Compartir
Publicidad

DrugTime, una simple pero efectiva utilidad para gestionar las dosis de varios medicamentos

DrugTime, una simple pero efectiva utilidad para gestionar las dosis de varios medicamentos
10 Comentarios
Publicidad

Una de las mayores ventajas de iOS es su accesibilidad, característica que suele pasar desapercibida pero que ha mejorado la vida de muchas personas que tienen alguna discapacidad física o psíquica o sufren alguna enfermedad crónica (sirva de ejemplo la aplicación Esaccesible que descubrimos hace poco). Hoy nos llega DrugTime, una sencilla aplicación para el iPhone que gestiona las dosis de los medicamentos que el usuario se tenga que tomar por el motivo que sea.

Puede parecer algo simple, pero hay personas que sufren enfermedades crónicas que necesitan tomarse varios medicamentos. Y cada uno tiene su dosis, algo que puede ser complicado de recordar sobretodo para personas mayores. DrugTime se encarga de guardar las dosis de cada medicamento en etiquetas de colores fácilmente reconocibles y avisar a tiempo con notificaciones de iOS para que no se nos pase la toma de ninguna pastilla. Puede ser adecuada para particulares o incluso para aquellas personas que tienen a su cargo un grupo de pacientes.

No sé si Jordi Masip, el desarrollador de 17 años que ha creado la aplicación, ha tenido en cuenta la interfaz de iOS 7 para crear DrugTime. Pero lo cierto es que no va a tener que cambiar muchos detalles, porque el aspecto general es liso y con transiciones y prácticamente todo se basa en gestos. La idea de deslizar el dedo por encima del título del medicamento para seleccionar un color es, por ejemplo, bastante acertada.

DrugTime ya está disponible en la App Store y tiene un precio de 0,89 euros. No hay versión optimizada para el iPad por el momento.

Sitio oficial | DrugTime Descarga | DrugTime para iPhone en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio