Compartir
Publicidad

Duet Display permite ya que compartas la pantalla del Mac con el iPad Pro

Duet Display permite ya que compartas la pantalla del Mac con el iPad Pro
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado nos hicimos eco del lanzamiento de una aplicación de plataforma cruzada (tanto para iOS como para OSX o Windows) que permitía compartir pantallas entre dispositivos de varios ecosistemas. Es decir, que permitía utilizar el iPad o iPhone como pantalla accesoria mientras trabajamos en el ordenador. Pues bien, esta aplicación, Duet Display, ha recibido una potente actualización en la que no sólo se mejora notablemente el rendimiento, sino que ahora además incluye el soporte al iPad Pro.

Como ya te recordamos en su día, una de las principales características de esta app es que conecta ambos dispositivos mediante un cable, y no de forma inalámbrica, con lo que se consigue una gran calidad en la transmisión de la imagen prácticamente sin lags. La idea es sencilla: se conecta un Mac a un dispositivo iOS a través del Lightning y se consiguen compartir las pantallas entre ambos dispositivos. Como te apuntamos, por otro lado esta actualización es tan importante en lo que respecta el rendimiento que el desarrollador asegura que se ha reducido el consumo de recursos tanto el iPad como Mac o PC en un 80%.

Esto es debido gracias a un nuevo algoritmo desarrollado por sus creadores ya una tecnología de refresco muy similar a la que utiliza el iPad Pro pero implementada en el propio software.

El poder de las dos pantallas

Pero más allá del rendimiento, una de las principales ventajas de esta actualización es que soporta de forma oficial al flamante iPad Pro, y no sólo eso, sino que esta nueva versión se leva genial también con la multitarea de iOS 9, de forma que puedes utilizar una aplicación en la mitad de la pantalla del iPad Pro, dejando la mitad restante que sea gestionada por el ordenador de sobremesa o portátil.

Lo estarás pensando ¿es realmente importante y productivo utilizar dos pantallas? Lo cierto es que sí, y esto te lo podrán confirmar todos los usuarios que utilizan habitualmente dos pantallas para separar dos ámbitos de trabajo diferentes, o bien para dejar una de las pantallas con una aplicación abierta de forma permanente y trabajar sobre la otra . Los desarrolladores han aprovechado esta actualización para lanzar un precio promocional de la aplicación al 40% de descuento para los que no la tengan, así que si te interesa no tardes mucho en acceder a la App Store.

Vía | App Advice

En Applesfera | Análisis del iPad Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio