Compartir
Publicidad
Publicidad

Editores de código para el iPad, el siguiente paso en utilidades

Editores de código para el iPad, el siguiente paso en utilidades
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El iPad es cada día un poco más útil y es que tenemos clientes de FTP, programas de ofimática, editores de audio, editores de fotos… todo a pequeña escala y con sus limitaciones, pero podemos realizar casi cualquier tarea compleja desde nuestro iPad, aunque tal vez falta una: ¿Editores de código?

Pues no, por que también existe un par en la App Store que convierte el iPad en un pequeño Coda con el cual poder realizar modificaciones de nuestra web en cualquier momento, bajo ciertas limitaciones, pero nos permite hacerlo que es lo interesante del tema. Principalmente contamos con dos programas:

  • Markup (7,99 euros). Tiene un diseño muy similar a Pages, podemos administrar varias páginas desde el programa, y estás se agrupan como “hojas”. El programa es compatible con HTML, CSS, PHP y permite la visualización de los resultados sin necesidad de publicar los cambios y reflejarlos en el servidor. El mayor problema del programa es que no incluye resaltado de sintaxis, algo casi imprescindible en un editor de código.
  • Gusto (5,49 euros). Parte de una idea más similar a un cliente FTP con editor de código integrado que al de su competidor Markup, pero en lineas generales las opciones son idénticas en ambos. En este caso el programa no incluye (en este momento) ni visualización mediante Safari ni resaltado de sintaxis aunque como ellos mismos comentan, son dos opciones que integraran dentro de poco. Sin duda parece que Gusto será a largo plazo un mejor programa

En definitiva, dos programas que no nos permiten trabajar cómodamente a la hora de crear una web, pero si que nos permiten realizar pequeñas modificaciones en un momento de necesidad y además realizarlo desde cualquier sitio gracias a la portabilidad del iPad.

Vía | @Eduo | Smoking Apples

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio