Compartir
Publicidad

El presidente de Nintendo afirma que no tendremos sus juegos en el iOS

El presidente de Nintendo afirma que no tendremos sus juegos en el iOS
57 Comentarios
Publicidad

Muchos opinaban que no, pero gracias al iPhone y al iPad el sistema operativo móvil iOS se ha convertido en una temible plataforma de videojuegos. Esto ha hecho que compañías líderes en el sector hayan empezado a ofrecer sus juegos en la App Store, como por ejemplo Sega con su Sonic. Sin embargo Nintendo ha declarado recientemente que eso no va a pasar con sus juegos.

La declaración ha venido del propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, que en una ronda de preguntas de los inversores ha dicho que “las otras compañías no comparten los valores de Nintendo a la hora de crear dispositivos”, y que “no están pensando en absoluto” en vender sus juegos en hardware de otras compañías a pesar de que en declaraciones anteriores Iwata admitiera que temía a Apple y su App Store.

Con la App Store detrás, Apple ya ha defendido la App Store como el modelo del futuro para adquirir juegos, sin tener que pagar más de 30 o 40 euros por título y tener que ir a buscarlos físicamente en las tiendas con la probabilidad de que no quede stock. De momento este modelo está resultando muy efectivo, hasta el punto en el que algunos cerebros de la competencia se están pasando a Apple.

De todas formas es una lástima, no estaría nada mal poder jugar al Super Mario, al Metroid o al Zelda en un iPad, ¿no creéis?

Vía | TUAW
Imagen | s.bann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio