Compartir
Publicidad
El TextEdit de iOS se llama Textor y es una app tan simple como efectiva
Aplicaciones iOS

El TextEdit de iOS se llama Textor y es una app tan simple como efectiva

Publicidad
Publicidad

Seguramente en más de una ocasión has utilizado TextEdit en tu Mac. Esta utilidad es simplemente un editor de texto plano que nos permite crear y editar documentos de texto en formato .txt .rtf .html y otros tantos. Gracias a ella podemos editar rápidamente una nota o crear un archivo de texto sin muchas complicaciones. Pero, ¿en iOS? No hay una app similar, por lo menos no oficial de Apple.

Si bien la app Notas en iOS utiliza el formato de texto plano .txt, tan solo nos permite utilizarlo al exportar una nota. En el resto de ocasiones se muestra un documento enriquecido. Puedes simplemente crear texto plano, por supuesto, pero tiene muchas más distracciones y funciones extra. Para aplicaciones de texto plano tendríamos que irnos a los editores de Markdown, con iA Writer, Bear o Ulysses como ejemplos. Pero una vez más, no se limitan a texto plano.

No es una app nativa de iOS, pero debería

Textor es una nueva app para iOS de lo más sencilla, un editor de texto plano. Ni perite añadir imágenes, ni darle formato al texto, ni añadir cualquier elemento que no sean puros caracteres. Una app centrada en visualizar y editar archivos .txt Pero lo mas interesante de todo es lo bien integrada que se encuentra en iOS.

Capt

Todos los elementos de la interfaz y la experiencia de usuario nos recuerdan a una aplicación nativa de iOS. Su interfaz principal es de hecho idéntica a Archivos de iOS 11. Desde ella podremos navegar por las diferentes carpetas de iCloud Drive o del iPhone para encontrar un documento .txt que abrir o para crear uno nuevo. Al crear un nuevo documento nos aparecerá una hoja en blanco con el teclado para comenzar a escribir. Sin nada más que añadir aparte de texto y únicamente con un botón para guardar el archivo. Y fin, esto es todo lo que nos permite hacer la app.

Textor se puede descargar de forma gratuita desde la App Store, sin compras in-app y sin suscripciones. Si bien sus funciones son limitadas, cuenta esencialmente con lo importante, que es poder abrir y editar un documento .txt, algo que actualmente no es tan fácil en iOS. Ni siquiera Pages nos permite por ejemplo abrir un documento .txt en iOS. En definitiva, una limitada pero útil app que a partir de ahora va a estar en mi iPhone siempre instalada, por lo menos hasta que Apple integre su propio editor de texto plano.

Vía | iDownloadBlog
En Applesfera | iA Writer 5 para iOS ya está disponible, éstas son las novedades del mítico editor de texto

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos