Compartir
Publicidad
Publicidad
iA Writer 5 para iOS ya está disponible, éstas son las novedades del mítico editor de texto
Aplicaciones iOS

iA Writer 5 para iOS ya está disponible, éstas son las novedades del mítico editor de texto

Publicidad
Publicidad

Recuerdo cómo años atrás me las ingeniaba para poner TextEdit a pantalla completa en el Mac para conseguir evitar cualquier distracción posible a la hora de escribir. No funcionaba del todo, y a veces lo intentaba con Pages o Word quitando todas las herramientas laterales. Pero allá por el 2011 descubrí una solución mucho más eficiente: iA Writer. iA Writer tenía todo lo que necesitaba en un programa para escribir y nada más: texto. Ahora, y tras cinco grandes actualizaciones en iOS, iA Writer sigue manteniendo su esencia, adaptando lo mejor de iOS 11.

iA Writer 5 ya ha llegado a la App Store, tras varios meses de desarrollo y pruebas, los desarrolladores han publicado la versión definitiva con todas las mejores que buscaban incluir desde un principio. La app ahora es más cómoda de usar, personalizable y adaptada a las características que incluye iOS 11 y los nuevos dispositivos como el iPhone X.

Group 3

Más accesible, más adaptado

  • Un teclado personalizado: Una e las mayores novedades de iA Writer 5, su nuevo teclado personalizable. Pulsando el botón con el símbolo de comando accedemos a un teclado secundario con varias acciones para gestionar los documentos y dar formato a los textos. Lo mejor de todo es que este teclado lo podemos personalizar al 100% con las herramientas que más nos interesa, tan sólo hay que hacer una pulsación larga sobre una tecla para modificarla. Como curiosidad, un vídeo que muestra cómo ha sido el desarrollo del teclado.
  • Integración con Archivos de iOS: Si Apple quiere que Archivos sea el centro de gestión de todos nuestros documentos en iOS, que así sea. iA Writer 5 se integra por completo con el sistema de archivos de Apple. De este modo podemos abrir cualquier documento de texto en iA Writer desde archivos y viceversa.
  • Una biblioteca avanzada: Para los que trabajan en serio con el editor de textos, no basta con organizar por archivos y simples carpetas. iA Writer 5 nos permite seleccionar múltiples documentos para editarlos, crear carpetas de favoritos o incluso crear carpetas inteligentes basadas en diferentes reglas. Se acabó eso de perderse entre tantos documentos.
Group 2
  • Quick Search, la característica ninja: Mi novedad favorita, de lejos. iA Writer 5 integra un botón de búsqueda rápida en el teclado, pero no se limita a buscar palabras o documentos... Quick Search es la característica ninja, escribiendo unas cuantas letras de la ación que nos interesa inmediatamente podemos ejecutarla. Por ejemplo si escribimos "export PDF" se exportará el documento actual como PDF. Puedes ver todas las acciones disponibles escribiendo "help".
  • iPhone X, 3D Touch y más: Hay muchas más novedades en iA Writer 5, por ejemplo es compatible con la nueva interfaz del iPhone X, mejora las URL Schemes para comunicarse con otras apps, dispone de 3D Touch, hay plantilla de GitHub, soporta TeX Math, mejora las tablas inteligentes... Es cuestión de probarlo y descubrir todo lo que trae.

iA Writer 5 es una actualización que ya está disponible en la App Store para iPhone y para iPad. Si disponías de iA Writer 4 podrás actualizar de forma gratuita. La app en sí cuesta 5,49 euros y si quieres la versión para Mac se encuentra por 21,99 euros y pronto se actualizará también a la versión 5. No hay compras in-app, no hay suscripciones. Hay muchas apps de notas/texto buenas en el ecosistema Apple: Bear, Ulysses, 1Writer, Scrivener, Editorial... Pero ninguna va a darle tanto énfasis a escribir sin distracciones como lo hace iA Writer.

Más información | iA Writer
En Applesfera | ¿No te gusta que Ulysses se pase a suscripción? Aquí tienes algunas alternativas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos