Compartir
Publicidad
¿No te gusta que Ulysses se pase a suscripción? Aquí tienes algunas alternativas
Aplicaciones iOS

¿No te gusta que Ulysses se pase a suscripción? Aquí tienes algunas alternativas

Publicidad
Publicidad

Ulysses es una de esas aplicaciones enfocadas hacia un tipo muy concreto de usuarios, un editor de texto completo con opciones de almacenamiento y sincronización de archivos. Tenía un precio, y ahora sus desarrolladores han decidido pasarse al modelo de suscripción para poder "crear una base sólida" que les permita seguir trabajando en el programa.

Pero claro, hasta los mismos desarrolladores lo admiten: este cambio no va a gustar a todo el mundo. Pagar 4,99 euros mensuales en un editor de texto quizás no sea una inversión prioritaria para todos, así que si eres uno de los que se lo está pensando siempre tienes a mano algunas de las alternativas compatibles con iOS y macOS que te proponemos.

iA Writer

Qué es: un editor de texto capaz de trabajar utilizando markdown, con una interfaz preparada para que evites todas las distracciones que puedas tener. Cuesta 4,49 euros en la App Store y 10,99 euros en la Mac App Store.

Qué ganas respecto a Ulysses: una interfaz mucho más limpia, y por un pago único de 15,48 euros (al menos hasta la siguiente versión) tienes un editor bastante capaz para cualquier texto que quieras escribir.

Qué pierdes respecto a Ulysses: opciones para los usuarios más profesionales, posibilidad de adjuntar archivos en cada texto y de organización jerarquizada de los archivos.

Scrivener

Scrivener

Qué es: una suite especializada para los que estén escribiendo textos o trabajos muy largos, como proyectos de fin de carrera o un libro. Cuesta 21,99 euros en iOS y 42,01 euros en macOS.

Qué ganas respecto a Ulysses: la organización del material es más completa y la interfaz está optimizada para cualquier tamaño de pantalla. Cuanto más grande, más opciones y contenido tienes a mano.

Qué pierdes respecto a Ulysses: la edición con markdown y una interfaz moderna. Scrivener es una aplicación que se mantiene con demasiada poca frecuencia para su precio, y no se aconseja para los que escriban textos cortos.

ByWord

Byword

Qué es: Un editor bastante parecido a iA Writer para poder editar en Markdown cualquier texto que queramos, por largo que sea. Utiliza iCloud y Dropbox para ofrecer sincronización del contenido entre dispositivos. Cuesta 6,99 euros en la App Store y 12,99 euros en la Mac App Store.

Qué ganas respecto a Ulysses: una interfaz mucho más limpia, al mismo tiempo que conservas las posibilidades de publicación y exportación del texto a otros formatos. Pago único de 19,98 euros para tener esta versión permanentemente.

Qué pierdes respecto a Ulysses: la gestión avanzada del material que escribas, además de las opciones para usuarios más exigentes de Ulysses. Exportación inteligente, copia de seguridad automática, objetivos... Byword tampoco es una aplicación que se actualice frecuentemente.

Notas

Image

Qué es: El editor de notas que Apple ofrece en sus dispositivos, sincronizable mediante iCloud. Puede editar notas en formato enriquecido, con enlaces e imágenes adjuntas, protegerlas mediante nuestra huella dactilar y es completamente gratuita.

Qué ganas respecto a Ulysses: no tienes que pagar nada, simplemente usar dispositivos Apple. Ganas simplicidad en el sentido de que usas una aplicación que ya está por defecto instalada y lista para configurar y usar en todos los dispositivos de la manzana o desde la web de iCloud. También ganas la posibilidad de hacer las notas a mano alzada. Mejoras en la aplicación al menos una vez al año, con cada nueva versión de iOS.

Qué pierdes respecto a Ulysses: la organización avanzada de las notas con filtros, la posibilidad de escribir en markdown y la exportación avanzada del contenido.

Evernote

1366 2000

Qué es: una aplicación pensada para organizar ideas, pero perfectamente usable para escribir texto y organizarlo desde dentro de la misma aplicación con un formato enriquecido. Puede usarse gratuitamente aunque con muchas limitaciones.

Qué ganas respecto a Ulysses: puedes guardar cualquier cosa además de textos en su nube, de modo que incluso ganas flexibilidad por si necesitas tener a mano material adicional.

Qué pierdes respecto a Ulysses: sigues entrando en un ecosistema donde hay que pagar 30 euros anuales para disfrutar de unas características decentes para acomodarte con él. Su uso es muy específico, de modo que a lo mejor tienes una curva de aprendizaje.

Bear

Screen Shot 2016 11 14 At 17 39 10

Qué es: un gestor de notas y textos moderno, pensado para escribir y organizar ficheros de forma rápida con etiquetas y usando el mismo contexto de lo que escribas.

Qué ganas respecto a Ulysses: enriquecer tu texto con etiquetas, una interfaz limpia que evita que te distraigas y la posibilidad de añadir dibujos y notas a mano alzada. También puedes añadir listas de comprobación en los textos. También hay una buena comunidad de usuarios en la aplicación en Reddit.

Qué pierdes respecto a Ulysses: La organización más completa de los archivos, y la aplicación sigue teniendo una suscripción aunque más barata por 1,49 dólares mensuales o 14,99 dólares anuales.

Imagen de cabecera | Kate Ter Haar
En Applesfera | ¿Usabas Vesper como gestor de notas? Así puedes exportar todas tus notas a Ulysses u otras apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio