Compartir
Publicidad
Esta saga es imparable: The Room vuelve con Old Sins, App de la Semana
Aplicaciones iOS

Esta saga es imparable: The Room vuelve con Old Sins, App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Todo entusiasta de los puzzles busca retos nuevos e inesperados. The Room es una saga que ha conseguido presentarlos vez tras vez y ahora lo vuelve a intentar con un nuevo episodio llamado Old Sins, viejos pecados. ¿Merece la pena hacerse con la cuarta entrega de The Room para iOS? La respuesta corta es: sí. La respuesta larga es: también.

Este es uno de esos juegos que merece la pena comprar sin pensárselo dos veces.

El acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma

Casa

Eres un investigador privado. Sin nombre. De esos que van con gabardina, sombrero y guantes de cuero, aunque jamás verás al protagonista en carne y hueso. Te lo imaginas. Has sido contratado para buscar un artefacto que se oculta en el ático de una mansión abandonada. Y debes recuperarlo.

Afuera llueve. Caen rayos y suenan truenos de vez en cuando. Un mal tiempo que te seguirá a lo largo de todo el juego y que si juegas de noche, hará que acabes preguntándote "¿Está lloviendo aquí fuera o me lo estoy imaginando?". Porque el mérito de esta saga y de Old Sins es que te mete de lleno en el ambiente.

Aterrizas ya en el ático, dispuesto a desentrañar los misterios de la mansión Waldegrave. Sus propietarios desaparecieron sin dejar rastro. Él era un ingeniero que expulsaron de un colegio de ingenieros británico por sus experimentos. Ella había heredado una fortuna de sus padres, entre la que figura esa mansión.

Obsesionado por sus experimentos, ella accede a financiarlos. Su obsesión era averiguar todo lo posible acerca del vacío, una extraña sustancia que tiene propiedades increíbles. Pero algo sale mal, por supuesto.

Desentraña los misterios de una casa en miniatura

Img 0023

Como investigador, tu deber es recuperar el artefacto que Waldegrave consiguió crear. Y para ello, deberás descifrar el gigantesco puzzle que se esconde en una diminuta casa de muñecas. Una réplica de la mansión a escala.

Cada habitación forma parte del oscuro secreto de Old Sins. Están interconectadas entre sí de una manera magistral, para dirigir al jugador de una a otra en determinados momentos. Una manivela que has encontrado en una de ellas puede ser la clave para continuar en la siguiente habitación.

Img 0027 La típica pieza que encuentras al final dentro de otro puzzle en Old Sins.

The Room Old Sins es un juego de puzzles y acertijos donde todo gira en torno a unas "cajas", en el sentido más amplio de la palabra. Girarás en torno a ellas y moverás interruptores, deslizarás cajones, girarás fichas y descifrarás símbolos.

Img 0024 El monóculo te permite ver inscripciones y perspectivas invisibles al ojo humano normal.

Para ello, contarás con un monóculo, marca de la casa The Room, con el que podrás ver lo invisible. Waldegrave y su mujer han ido dejando marcas y señales que no se pueden ver a simple vista, pero que son vitales para la resolución de los puzzles. Y, al mismo tiempo, te permitirá adentrarte aún más en los misterios de la mansión de muñecas.

The Room Old Sins es imposible de dejar una vez que lo empiezas. Sentirás que debes terminarlo lo antes posible

El ambiente de misterio se disfruta aún más cuando lo juegas de noche, con poca luz. La tétrica banda sonora carece de sustos, pero te mantiene en tensión constante. El concepto y el nombre del juego hace que estemos ante una adaptación de las "habitaciones de escape" que se han puesto de moda últimamente.

Un precio de 5,49 euros nos asegura varias horas de entretenimiento con The Room Old Sins. Y si has jugado a las entregas anteriores, este episodio es una compra instantánea.

En Applesfera | The Room Three, el mejor juego de puzzles en iOS: la App de la Semana.

En iTunes | The Room Old Sins para iOS, 5,49 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos