Compartir
Publicidad
¿Estarías dispuesto a dar una segunda oportunidad a los Mapas de Apple? La pregunta de la semana
Aplicaciones iOS

¿Estarías dispuesto a dar una segunda oportunidad a los Mapas de Apple? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Volvemos a la carga, hoy lunes después de Semana Santa (que algunos aún estamos de vacaciones) con nuestra pregunta de la semana. Hoy voy a aprovechar para romper una lanza por los Mapas de Apple. Este fin de semana, que me he escapado unos días a Segovia, como el fin de semana anterior, que lo hice a Navarra, tuve la oportunidad de probar los Mapas de Apple a fondo.

Y no me fallaron ni una sola vez, más si cabe que estaba moviéndome por pueblos pequeños y carreteras comarcales. Indicaciones perfectas, al milímetro, rotondas y desvíos en carreteras de montaña. Hoy hemos podido ver como empezaban a aparecer comentarios de usuarios de hoteles en los Mapas de Apple.

Aún con sus malos inicios y teniendo claro que la inversión de Google en sus mapas ha sido mucha (y durante muchos años) y su opción es muy válida, yo he llegado incluso a desinstalar los mapas de Google de mi iPhone y de momento no me arrepiento para nada. Por eso quería saber vuestra experiencia y vuestra opinión.

¿Estarías dispuesto a dar una segunda oportunidad a los Mapas de Apple?

Me gustaría que os explayaráis, dieraís vuestras razones (tanto para el sí como para el no) y como último dato curioso me gustaría saber cuando utilizasteis los mapas de Apple por última vez.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, tras el rumor de una renovación profunda del Apple TV os preguntábamos que novedades os gustaría ver en él. Como siempre vamos a ver la respuesta más votada por todos vosotros, la del lector Jansmagnus.

Muy simple, sencillísimo de hacer y radical: posibilidad de conexión de almacenamiento externo y lectura de cualquier formato no propietario de Apple, aunque fuese instalando una app de terceros.

Me temo, que si se incluye una App Store en el Apple TV, empezarán a aparecer aplicaciones de terceros que permitirán hacer todo eso. Ahora mismo, el que aquí suscribe utiliza aplicaciones de iOS que le permiten volcar películas directamente en el Apple TV desde un NAS conectado a la misma red que el Apple TV, luego sería cuestión de tiempo el poder hacerlo.

Pero no lo voy a dejar aquí, voy a poneros la segunda respuesta más votada, que ha sido la que más me ha gustado a mi personalmente, la de nuestro lector Mike_Wazowsski.

El AppleTv es excelente, pero me encantaría que se renovara en estos aspectos:

- Siri: seria estupendo que incluyeran servicio por voz, pero sin tocar nada, que el AppleTv escuche y actue. Tal y como lo hace "Oye Siri" en el iPhone. Al hablarle a Siri y encender el ATV podrían incluir el sistema que tienen los reproductores blue ray que encienden el televisor automáticamente. Eso seria genial.

- AppStore: para poder instalar, Canales de Video a gusto al estilo Roku, ademas de otras como Plex, infuse y otras que permitan formatos de terceros. Aplicaciones Musicales como Spotify y Deezer, Aplicaciones de comunicacion, como imessage, skype, line (quizas utilizar una camara web en nuestro tv o quizas no). Juegos, lo veo poco posible, pero a mas de alguno le gustara la idea. Mas que mal pedimos que tenga un procesador y GPU de ultima generación asi que potencia debera tener para unos juegos mas que decentes y porque no decirlo, podría comenzar un negocio como consola... mejor no me emociono tanto...XD

- Navegador incorporado (Safari): incorporando a Siri podriamos pedirle hablando a nuestro ATv que nos muestre cualquier pagina, como "applesfera.com" por ejemplo y que abra automaticamente.

- Conexion a HDD externo: Lo que muchos pedimos, que no sea necesario tener el mac encendido para poder ver las peliculas. Podriamos tener conexion directa a un HDD sea por USB o por Wifi. Lo veo poco probable pero que lindo seria..

- Oferta de Peliculas 3D (iTunes Store): Apple no tiene oferta de peliculas 3D, pero con la tecnologia que podrian ponerle al ATV nuevo perfectamente podrian darle uso a los tv 3d que muchos tenemos y que no aprovechamos al maximo.

- AirPlay mas fluido: La verdad es que estoy muy conforme con el rendimiento, pero siempre se puede mejorar y en este aspecto creo que AirPlay puede dar mas.

- Grabacion para visualizar offline: Me encantaria que tuviera suficiente memoria interna para almacenar algunas peliculas o series y tener la posibilidad de verlas en modo offline, al mas puro estilo de aplicaciones como spotify. A veces de vacaciones no sabemos como sera la conexión de internet asi que seria buena idea incluirla.

Bueno con eso me conformo jajaja... "Soñar no cuesta nada"

Y hasta aquí la pregunta de esta semana, recordad que debéis acceder a la pregunta habilitada esta semana en la sección respuestas para poder contestarla. La semana que viene, como siempre, volveremos con la respuesta más votada por todos vosotros y una nueva pregunta.

En Applesfera | ¿Estarías dispuesto a dar una segunda oportunidad a los Mapas de Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio