Publicidad

Esto es Groups, la nueva apuesta de Facebook para que volvamos a usar sus grupos de amigos

Esto es Groups, la nueva apuesta de Facebook para que volvamos a usar sus grupos de amigos
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook ha lanzado hoy Groups, su nueva aplicación para iOS que se centra en los grupos de personas que podemos crear en la red social. Siguiendo el rastro de Messenger, Groups "independiza" en una aplicación aparte otro componente de Facebook.

De hecho, si comparamos la aplicación de Facebook Messenger con esta nueva de Groups, vemos que hay muchísimo parecido: sonidos discretos y agradables, interfaz lisa, controles con gestos y animaciones... es una de esas aplicaciones que da gusto usar por lo cuidado de su interfaz.

Los grupos como (re-)nuevo atractivo de Facebook

Facebook Groups Grupos

Además de darnos un acceso rápido a los grupos cerrados de los que formamos parte, Groups también dedica una sección para sugerirnos grupos públicos en los que poder aportar algo. Prioriza aquellos en los que algunos de nuestros amigos están, para luego recomendarnos otros que cree que nos pueden interesar.

Y cómo no, también podemos crear grupos nuevos. Y la aplicación te anima a hacerlo, hasta el punto que los grupos que creas desde el iPhone son mucho más atractivos que cuando los ves desde la web. Claramente, Facebook quiere que veamos su red social desde otra perspectiva.

Facebook quiere hacer lo mismo que Gooogle: conquistar nuestra pantalla de inicio

Y no sólo eso: Facebook también quiere conquistar nuestra pantalla de inicio multiplicando sus aplicaciones disponibles. Google ya ha hecho lo mismo, simplemente contad cuantas aplicaciones de esa compañía podemos instalarnos en iOS. Depende de nuestros gustos, claro, pero es una estrategia que a veces funciona y a veces no.

Groups ya está disponible para descargar gratuitamente en la App Store de forma gratuita, aunque sólo para iPhone. Tendremos que esperar a que optimicen la interfaz para iPad tal y como hicieron con Messenger.

En Applesfera | Slingshot, la aplicación que se suma a la moda de autodestruir mensajes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir