Compartir
Publicidad

Esto es Reelgood, una vuelta de tuerca social y móvil a IMDB

Esto es Reelgood, una vuelta de tuerca social y móvil a IMDB
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres cinéfilo y tienes un iPhone, es indudable que la aplicación IMDB se ha vuelto imprescindible para ti. Es perfecta para poder buscar cualquier información sobre cualquier película y su reparto. Además, puede que también tengas alguna aplicación para marcarte las películas y las series que quieras ver y compartirlo con tus amigos.

Reelgood es una aplicación que quiere agrupar esas dos actividades en un sólo sitio, mostrando una base de datos con películas y animándote a crearte una lista de amigos integrada con tu agenda para compartir lo que quieres ver. Todo ello con una interfaz más sencilla, adaptada a los tiempos que corren.

Destaca la lista de servicios de streaming en los que podemos ver cada película

La ventaja de Reelgood, sobretodo, es que concentra sólo la información que más buscas. La base de datos de IMDB es más completa, pero lo que más se demanda es sobretodo información sobre una película y su reparto de actores y directores. La guinda la pone una lista de los servicios de streaming en los que la película que revisamos está disponible.

Sus funciones sociales dependen mucho de integrar Facebook y nuestra lista de contactos, eso sí. Y al principio, como en todas las aplicaciones que empiezan, tienes la lista de amigos vacía. Hay una wishlist con la que poder comparar y encontrar películas en común con otros usuarios, y cada persona puede publicar sus propias valoraciones.

Escueto, pero ¿quizás demasiado?

Reelgood Mascota

El problema que (de momento) tiene Reelgood es que, a pesar de mezclar bien el concepto de una aplicación social de películas y una base de datos, ésta no está demasiado completa. En cuanto buscas una película que por el motivo que sea no es tan conocida, la aplicación no la encuentra. Por no decir que no se incluyen las series.

De todos modos, esto es algo que puede ir solucionándose a medida que pasa el tiempo integrando más y más bases de datos de terceros. Si quieres algo completo y escrupuloso puedes seguir con IMDB, pero si estás harto de la densidad de ese servicio y quieres la información justa pero necesaria Reelgood puede ser una aplicación interesante para ti. Puedes descargarla gratuitamente para el iPhone desde la App Store.

En Applesfera | ¿Producir series de televisión y películas? Éste podría ser el siguiente paso para Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio