Publicidad

Estos bancos ya ofrecen operaciones y consultas mediante Siri en sus apps en España
Aplicaciones iOS

Estos bancos ya ofrecen operaciones y consultas mediante Siri en sus apps en España

Publicidad

Publicidad

Poco a poco Siri se ha convertido en una ente omnipresente en nuestros dispositivos Apple. El asistente de voz de Apple comenzó como una especie de app que invocar desde el botón Home pero con los años ha ido difuminando su presencia para estar disponible en todas partes. Lo podemos invocar con la voz, ha llegado a más dispositivos aparte del iPhone, controla más funciones del sistema, es más personalizable con Atajos de Siri y... se ha abierto a terceros.

Precisamente en el apartado de las apps de terceros es donde más provecho se le está sacado a Siri. Con iOS 10 Apple abrió su asistente para que los desarrolladores le pudiesen pedir cosas directamente a Siri y ejecutarlas en sus apps. Con esto podemos ahorrar muchísimo tiempo y acciones innecesarias gracias a comandos de voz. Siri pasó de limitarse a consultas del diccionario y temporizadores a todo un mundo de posibilidades.

Siri

Siri, tu asistente financiero

Un sector de la App Store que está aprovechando la integración de Siri con terceros es el de la banca. Múltiples apps de entidades bancarias han integrado Siri en sus sistemas para que utilicemos directamente el asistente de Apple en algunas de las funciones más comunes de la app. 'Oye Siri, cuánto saldo me queda' o 'Oye Siri, envía 140 euros a Andrea' son comandos de voz que podemos ejecutar directamente sin tocar el teléfono.

En España algunas entidades financieras que ya permiten esto son las siguientes:

  • Abanca: Pionero en este sentido, el banco gallego permite gracias la app para iOS a sus clientes utilizar la funcionalidad Abanca Cash desde Siri. Con simples comandos de voz a Siri, los usuarios pueden ordenar el envío de efectivo a cualquier cajero para retirarlo directamente.
  • N26: Uno de los pioneros a la hora de traer nuevas funciones a su app es el banco alemán N26. Desde iOS 10 permite transferir dinero a otra persona simplemente con un comando tipo "Oye Siri, mándale X euros con N26 a Y para Z" Donde X es la cantidad de dinero, Y el destinatario y Z el asunto de la transferencia.
Siri
  • CaixaBank e ImaginBank: El banco catalán permite enviar dinero directamente mediante Siri con una simple orden tipo "Enviar dinero". En ese momento el asistente de Apple preguntará por la cantidad que se desee enviar y el destinatario. Con una simple confirmación se realizará la transferencia.
  • BBVA: Otro de los bancos que más avanzan a la hora de incorporar novedades en su app móvil es BBVA. Desde el mismo asistente de Apple podemos preguntar cuánto saldo nos queda en las cuentas que tengamos o enviar una cantidad concreta a otra persona.
  • Banco Sabadell: Banco Sabadell es el último en sumarse a este barco. Con la última actualización de la app los usuarios podrán enviar dinero mediante Bizum si tienen la app Sabadell Wallet instalado en sus iPhone. Así mismo, con la app Banco Sabadell se puede consultar en saldo directamente con la voz mediante Siri

Además de estos avances en cuanto a integración en iOS, recordemos que prácticamente la mayoría de entidades bancarias en España cuentan ya con Apple Pay. Mediante el servicio de pagos de Apple los usuarios pueden pagar con su cuenta bancaria de forma más rápida y segura directamente con el iPhone, el iPad, el Mac o el Apple Watch.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir