Compartir
Publicidad

Facebook Messenger para iOS estrena soporte para apps de terceros... pero con condiciones

Facebook Messenger para iOS estrena soporte para apps de terceros... pero con condiciones
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook está decidido a que su plataforma de mensajería crezca, cobre relevancia y se vuelva una referencia (¿entonces para qué compraron WhatsApp? bueno, esa es otra historia). Como lo anunciaron la semana pasada, hoy Messenger para iOS se actualiza añadiendo soporte para una buena cantidad de aplicaciones de terceros que aportan nuevas características a la plataforma.

Esta actualización compatible con iPhone, iPod Touch y iPad nos brinda la posibilidad de instalar aplicaciones desde la misma app de Messenger, creando así un ecosistema para que desarrollados creen o añadan soporte a sus actuales apps y éstas sean usadas dentro del servicio de mensajería de Facebook. ¿Suena bien? pues sí y no, vemos cuáles son los detalles y funcionamiento dentro de esta nueva actualización.

Una "plataforma" que se aprovecha de nuestro dispositivo

Desde el anuncio de Messenger Platform todo parecería indicar que Facebook estaba haciendo un movimiento muy inteligente al dejar que los desarrolladores metieran mano a su servicio de mensajería, así la compañía de Zuckerberg podría enfocarse en sólo aprobar dichas aplicaciones sin tener que actualizar de manera periódica la aplicación, ya que todo recaería en los desarrolladores.

2015 03 30 12 58 59

Y sí, todo sonaba increíble, pero hoy que conocemos la actualización vemos que todo tiene que pasar por Apple y su App Store, lo que añade elementos que impulsan Messenger, pero también llenan nuestro iPhone de aplicaciones. Y es que no es como el caso de los stickers que al descargarlos se alojan dentro de la aplicación, no, aquí descargaremos una aplicación diseñada específicamente para Messenger desde la App Store de Apple, se instalará en nuestro dispositivos como aplicación independiente pero sólo podrá usarse con Messenger. Como vemos, muchas vueltas para añadir funciones a una sola aplicación.

Además, para hacer uso de las características extras en Messenger tenemos que abrir dicha app instalada en nuestro dispositivo, lo que hace que la experiencia sea absurda ya que tendremos que brincar de app en app, entorpeciendo la experiencia de charlar con otra persona de manera fluida. Esto sin mencionar que la otra persona debe tener instalada la misma app (por ejemplo de GIFs) para poder responder o tener acceso al contenido.

2015 03 30 12 52 19

Es así como podemos tener fácilmente 20 nuevas aplicaciones instaladas en nuestro iPhone que sólo podrán ser usadas para Messenger. Por lo que entendemos esto es apenas el inicio y se espera añadir todo esto dentro de la aplicación y así no saturar nuestro dispositivo, pero mientras eso sucede, Facebook Messenger que por sí solo era una aplicación pesada, ahora lo es más.

La nueva actualización para Facebook Messenger está disponibles de forma gratuita como aplicación universal para iOS a partir de la versión 7.0.

Descarga | Facebook Messenger
En Genbeta | Facebook convierte Messenger en una plataforma con aplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio