Publicidad

Facebook Pay: el iPhone tendrá otro modo de pago más en WhatsApp y Facebook Messenger
Aplicaciones iOS

Facebook Pay: el iPhone tendrá otro modo de pago más en WhatsApp y Facebook Messenger

Publicidad

Publicidad

Mark Zuckerberg ha hecho hoy un movimiento importante presentando Facebook Pay, la plataforma de pagos de la red social que funcionará en sus aplicaciones sociales. Se trata de una alternativa más a Google Pay, PayPal, Bizum o Apple Pay que será plenamente compatible con nuestros iPhone.

El mecanismo será muy similar al que tenemos con estos otros rivales: añadiremos una tarjeta de débito/crédito o una cuenta de PayPal, y ya podremos recibir o enviar dinero a través de las aplicaciones de Facebook, Messenger o WhatsApp. Sí, estamos ante la plataforma que nos permitirá enviar o recibir dinero por WhatsApp.

No, esto no es Libra

Facebook Pay 2

Facebook ha aclarado que esta plataforma no está relacionada ni integrada con Libra, ese nuevo sistema de pagos con moneda virtual incluida que está dando polémica últimamente (algunas compañías están abandonando el proyecto y eso no da muy buenas sensaciones). Aún así, Facebook Pay tiene a más de mil millones de personas por todo el mundo como potenciales usuarios.

De momento Facebook Pay estará disponible sólo en los Estados Unidos, con una primera fase piloto para enviarse dinero entre personas, hacer compras y donaciones o pagar las compras integradas de algunos juegos de la red social. A medida que pase el tiempo y se vayan ganando usuarios, Facebook Pay se estrenará en Facebook Messenger y WhatsApp además de extenderse a más países.

El método de pago de WhatsApp: potente por ese mismo motivo

Ese simple hecho de estar presente en WhatsApp puede representar una fuerte competencia para Apple Pay: no hace falta que diga que en España son muy pocos los que evitan usar ese servicio de mensajería y que por lo tanto un sistema de pagos integrado a ella podría volverse extremadamente popular.

Por lo tanto, y dejando a un lado el asunto de la privacidad que representa usar Facebook para pagar cosas, esto puede endurecer las cosas para Apple Pay. Ya no estaríamos hablando de los asiduos a la tecnología probando un nuevo modo de pagar las cosas, si no de la gran mayoría de usuarios generales. La pregunta que me hago es si conseguirá penetrar en toda esa gente por la sencilla razón de ser WhatsApp, aunque otras cosas se han conseguido gracias a eso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir