Publicidad

Apple Pay supera a Starbucks y se convierte en la plataforma de pagos móviles más popular en USA

Apple Pay supera a Starbucks y se convierte en la plataforma de pagos móviles más popular en USA
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece raro, pero así ha sido hasta hoy: los pagos móviles de Starbucks (sí, la cadena de cafeterías) eran los más populares en los Estados Unidos. La adopción de su servicio para "pagar mientras vienes al local y recoger el café cuando llegues" ha sido tal que ninguna plataforma global de pagos móviles podía superarlo. Hasta ahora.

Según estimaciones de eMarketer que han reflejado desde 9to5Mac, los pagos móviles de Apple Pay ya han superado a los de Starbucks y por lo tanto Apple Pay queda coronada como la plataforma de pagos móviles más popular de los Estados Unidos. Los cálculos pronostican que 30,3 millones de personas (un 47,3% de los usuarios) habrán utilizado los pagos de Apple este año.

Los pagos de Android se alejan debido a su fragmentación

Apple Pay

En comparación, "sólo" 25,2 millones de personas (un 39,4% de cuota) habrán pagado mediante la aplicación de Starbucks en todo 2019. Curiosamente, Starbucks ha integrado también los pagos de Apple en su propia aplicación como opción para quien lo prefiera. No dudo en que eso habrá ayudado a hacer crecer esta plataforma, que sin prisa sin pausa va adoptando más y más usuarios por todo el mundo.

Lo más curioso del asunto es que los pagos de Android van muy por detrás de estos dos líderes, pero por una simple fragmentación de sistemas en la plataforma. Por un lado tenemos los 12,1 millones de usuarios de Google Pay y por otro los 10,8 millones de personas que usan Samsung Pay. Por separado quedan en unas alejadas terceras y cuartas posiciones, pero combinados tendrían una ajustada tercera posición pisándole los talones a Starbucks con 22,9 millones de usuarios. Recordemos que todo esto son cifras estimadas de uso en los Estados Unidos.

eMarketer también pronostica que a finales de 2019 un 30% de usuarios estadounidenses de un smartphone utilicen pagos móviles, lo que son unos 64 millones de personas. El rango de edades en el que más crecerá: de 25 a 34 años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir