Publicidad

Apple Pay pasa a estar en el punto de mira de la Comisión Europea por posibles prácticas de pago anticompetitivas
Apple

Apple Pay pasa a estar en el punto de mira de la Comisión Europea por posibles prácticas de pago anticompetitivas

Publicidad

Publicidad

Los investigadores antimonopolio de la unión Europea han comenzado el proceso para una posible investigación a fondo contra Apple y su servicio de pagos Apple Pay. De momento han pedido comentarios y explicaciones a empresas de pago que ofrecen servicios similares a Apple Pay, lo que podría sugerir el inicio de una investigación más profunda sobre prácticas anticompetitivas.

Apple Pay está en el punto de mira de la Unión Europea. Según MLex, la Comisión Europea ha comenzado a recopilar información acerca del servicio y cómo influye en el resto de la competencia. A la Comisión Europea le preocupa que la elección de Apple de limitar el chip NFC para pagos sólo con Apple Pay y no otros servicios pueda impedir que otras empresas de pago se hagan un hueco en el mercado de los pagos móviles. Es decir, que Apple limite el poder pagar con el móvil sólo con Apple Pay y no se pueda configurar Android Pay, Samsung Pay u otros servicios.

s

¿Por qué Apple no permite que otros servicios usen el chip NFC para hacer pagos? En alguna ocasión Apple ha argumentado que este limite proporciona más seguridad para los usuarios, pues se está operando con datos bancarios e información privada del usuario. Afirman que es justamente una de las razones por las que los usuarios eligen Apple Pay frente a otros servicios, su seguridad.

Los frentes de Apple por prácticas anticompetitivas

De momento la Comisión Europea tan sólo está recabando información, no significa esto que se vaya a abrir seguro una investigación formal. Dependerá de qué indiquen las empresa a las que se les haya preguntado, algunos bancos y servicios de pago rivales ya han afirmado que estas restricciones hace que los servicios de pago alternativos sean menos atractivos para los usuarios por no poder utilizarlos tan cómodamente como Apple Pay.

No es la primera vez que Apple se enfrenta a algo así. En Australia, antes de la llegada de Apple Pay, los bancos se opusieron contundentemente por no tener un control del servicio y las comisiones que Apple se llevaba. Finalmente cedieron y abrazaron el servicio de Apple Pay.

En Europa por otra parte Apple tiene otro frente abierto con la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas, es debido a Spotify y la queja que esta interpuso por no poder competir justamente en el App Store. App Store que en Estados Unidos también están mirando de cerca las autoridades por posible monopolio.

Vía | CultofMac y MLex

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir