Compartir
Publicidad
Cómo usar Apple Pay en los diferentes equipos Apple para pagar
Tutoriales

Cómo usar Apple Pay en los diferentes equipos Apple para pagar

Publicidad
Publicidad

Si ya habéis activado Apple Pay en vuestros dispositivos Apple, estamos seguros que muchos de vosotros tendréis muchas ganas de probar lo sencillo, rápido y seguro que es utilizar este sistema para pagar en todas las tiendas, restaurantes y demás sitios donde acepten pagos de Apple Pay o inalámbricos.

Una vez más Apple absorbe un objeto cotidiano como es la tarjeta de crédito o débito, y las integra dentro del iPhone para comodidad de sus usuarios. Algo que ya ocurrió con la cámara de fotos, el iPod, la agenda de teléfonos, el mail, el GPS y muchas cosas más que hacen de este un equipo indispensable en nuestro día a día.

Hoy hemos elaborado una pequeña guía para todos aquellos que sus bancos les permitan añadir ya sus tarjetas, o para aquellos curiosos que quieran conocer de primera mano como funciona Apple Pay a la hora de realizar los pagos con los distintos equipos de Apple (iPhone, iPad, Apple Watch y Mac).

Cómo usar Apple Pay según el dispositivo Apple que tengamos

Cómo usar Apple Pay en iPhone

A día de hoy siguen coexistiendo equipos con Touch ID y Face ID. El primero usa nuestras huellas dactilares para confirmar nuestra identidades mientras que Face ID usa una tecnología mucho más precisa y segura gracias a puntos láser que reconocen nuestros rostros. Por eso el sistema para confirmar nuestra identidad varía de uno a otro como veréis a continuación.

Si usamos un iPhone con Face ID

Apple Pay Iphone Xs

El sistema para usar Apple Pay desde nuestros equipos con Face ID (iPhone X, iPhone XS y iPhone XR) es muy sencillo e intuitivo. Simplemente con el equipo bloqueado tendremos que pulsar dos veces sobre el botón Power o encendido para activar Apple Pay de manera automática.

Simplemente tendremos que mirar a la cámara para confirmar nuestra identidad y acercarlo al datáfono o terminal de la tienda o sitio donde vayamos a pagar.

Si usamos un iPhone con Touch ID

En el caso de que tengamos un equipo con Touch ID tendremos que mantener el dedo en el sensor dactilar sin pulsar el botón, acercar el iPhone al TPV y el pago mediante Apple Pay se habrá completado.

Cómo usar Apple Pay en Apple Watch

Apple Pay En Apple Watch

Si somos usuarios de Apple Watch el sistema es igual de sencillo y cómodo, pero como os recordamos en el artículo sobre cómo añadir tarjetas a Apple Pay, muchos son los que se olvidan que pueden usar este sistema de pagos directamente desde el reloj (más que nada por si no tenéis el iPhone cerca!).

Para activar Apple Pay en el Apple Watch tendremos que pulsar dos veces sobre el botón lateral (no la corona), y aparecerá inmediatamente nuestra tarjeta lista para acercar el Apple Watch al datáfono o terminal.

Cómo usar Apple Pay en iPad y en Mac

Apple Pay Web

También podemos usar Apple Pay desde nuestros iPad o equipos Mac para comprar en las diferentes páginas web que ofrecen este sistema de pago. Webs como la propia Apple, Repsol, Media Markt o el grupo Cortefiel han adaptado Apple Pay como medio de pago, debido al gran numero de bancos que ya hay y la oleada que están por venir, a la facilidad y sobre todo la seguridad que ofrece.

Para usarlo simplemente tendremos que seleccionarlo a la hora de realizar nuestras compras como medio de pago, y tras identificarnos con el Touch ID o Face ID integrado (o de un iPhone sincronizado con la misma Apple ID con Handoff) tendremos la compra realizada.

Apple Pay es un sistema que agiliza mucho los pagos como los entendíamos hasta ahora, ya que evita tener que buscar la tarjeta, sacar nuestra identificación o incluso poner un número PIN que otros pueden copiar simplemente mirando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio