Compartir
Publicidad
Publicidad
Firefox Focus vuelve a la App Store con un navegador integrado para proteger tu privacidad
Aplicaciones iOS

Firefox Focus vuelve a la App Store con un navegador integrado para proteger tu privacidad

Publicidad
Publicidad

El próximo sábado 28 de enero se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos. Se trata de una fecha importante en la que se busca concienciar mejor a las personas de la importancia de la privacidad en la red. Con este mismo motivo, Mozilla ha aprovechado para actualizar su app en la App Store: Firefox Focus.

Ahora con navegador incluido

Lanzado en primera instancia como un ad-blocker, Firefox Focus ha dio creciendo para convertirse actualmente en un navegador para iOS. Hoy mismo de hecho se ha actualizado la app en la App Store dotando al ad-blocker de navegador propio, desde donde buscar en la red sin poner en peligro nuestros datos. Además, ahora está disponible en 27 idiomas, incluido el español obviamente.

Screen Shot 2017 01 26 At 13 16 27

El navegador como tal es de lo más sencillo, una barra de búsqueda que hace también de barra de navegación y una barra inferior con botones para ir hacia delante o hacia atrás en las páginas, recargare y compartir. Pero la parte fuerte no se encuentra en la interfaz, sino en el motor del navegador, que bloquea automáticamente cualquier rastreador o tracker que encuentra en las páginas web. A cambio, dejas de ser rastreado y navegas más rápido dejando de gastar tantos datos.

Sin perder la función de ad-blocker

Por último, Firefox Focus mantiene lo que ya tenía en su anterior versión, el ad-blocker. Mediante una extensión que se instala en Safari es capaz de bloquear cualquier tipo de rastreador y contenido publicitario en Safari si no queremos utilizar Firefox Focus como navegador.

En definitiva, la actualización de Firefox Focus nos trae un buen navegador como alternativa a Safari. y si no queremos dar el paso y abandonar Safari (que suele ser mucho más potente y mejor integrado con iOS), podemos hacer uso de la extensión para bloquear rastreadores. La app, está disponible de forma gratuita en la App Store.

Más información | Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos