Compartir
Publicidad

Firefox para iOS se actualiza, ahora el bloqueo del rastreo es predeterminado y hay mejoras en el iPad

Firefox para iOS se actualiza, ahora el bloqueo del rastreo es predeterminado y hay mejoras en el iPad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos la privacidad está cogiendo cada vez más relevancia en nuestro entorno y lo usuarios están cada vez más preocupados por el uso de sus datos personales. Por eso mismo, Mozilla ha actualizado su navegador para iOS, activando la protección de rastreo de forma automática para todos los usuarios. Entre otras mejoras también encontramos una mejor gestión de las pestañas en el iPad.

Firefox para iOS lleva un tiempo entre nosotros, y si bien no lo podemos utilizar como navegador por defecto en el iPhone o iPad, ya que esa función está asignada a Safari, sí que puede ser nuestro navegador principal si así lo queremos. Es especialmente útil si también utilizas Firefox en el Mac o en tu PC.

Privacidad por bandera

Firefox

Tracking Protection es la característica que Firefox tiene activada por defecto desde la última actualización. Dado que las páginas web que visitamos recogen datos (anónimos) sobre nosotros para mejorar los anuncios que se muestran, con el paso del tiempo se genera un historial sobre nuestras preferencias y gustos, que se puede aprovechar para mostrar anuncios más específicos y personalizados. Tracking Protection evita esto, no permite que los rastreadores insertados en las páginas web recolecten datos sobre nuestro uso de Internet. Así mismo, también bloquea anuncios y elimina el historial de búsqueda.

Por otro lado, la actualización trae más mejoras centradas en las pantallas grandes, las de los iPad. Con esta nueva versión puedes reordenar las pestañas a tu gusto dentro de la app. También aplica dos novedades interesantes para los usuarios más "profesionales": arrastrar y soltar entre apps para los enlaces y atajos de teclado para teclados físicos.

Firefox para iOS es una app totalmente gratuita. Un navegador diferente y que puede aportar cambios en el uso de la navegación por Internet a los usuarios. Si nunca has probado la app, desde luego es un buen momento para darle una oportunidad.

Más información | Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio