Publicidad

Flighty para iOS, la app que conoce tus vuelos mejor que el propio aeropuerto: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Flighty para iOS, la app que conoce tus vuelos mejor que el propio aeropuerto: App de la Semana

Publicidad

Publicidad

En la última década he probado centenas de aplicaciones para iPhone. Con el paso de los años es realmente complicado que una aplicación llegue a sorprenderme, hay pocas innovaciones que consigan sacarme un 'wow'. Afortunadamente es algo que de vez en cuando ocurre, como cuando en los últimos días estando en un aeropuerto Flighty me avisó del cambio de la hora de embarque para mi avión, cuatro minutos antes de que lo hicieran por megafonía.

Flighty es una nueva app para iOS que recientemente ha llegado a la App Store tras años de desarrollo. Uno de sus desarrolladores, Ryan Jones, es también el creador de otras increíbles aplicaciones como Weather Line. Como su propio nombre da a entender, Flighty es una app de vuelos y viajes. Su misión es simple: ser tu guía para los vuelos en avión que vayas a coger. Una app que muestra toda la información relevante sobre cada vuelo para eliminar cualquier tipo de estrés que pueda generar un aeropuerto y la idea de perder un avión. Y vaya que si lo consigue.

Fad366d5 Bfd1 43f6 Ae53 C8d43d5685be Flighty en iPad mostrando un historial de vuelos.

Una precisa interfaz para mostrar la información más util posible

Flighty es una app realmente completa, dispone de multitud de opciones para hacer que no necesites prácticamente nada más que la app para saber todo sobe un vuelo que vas a tomar. A pesar de ello, la forma en la que se muestra la información hace que sea una app muy intuitiva que no llega a agobiar con su interfaz. Es fácil, simplemente abres la app y tienes de un vistazo lo que estás buscando en cada momento, literalmente.

Para comenzar a usar la app sólo hay que añadir en su buscador un número de vuelo o aeropuerto y la fecha. Automáticamente la app encontrará la información del vuelo para añadirla y poner el vuelo en tu lista de viajes próximos. No hay que hacer nada más, la app comenzará a recopilar información sobre el vuelo según esté disponible y te notificará de todo lo importante.

F91f0390 456b 40c2 B14e Ce6856f16f21 Ejemplos de información que recopila Flighty sobre un vuelo.

Estos son algunos de los datos que ofrece:

  • Fecha del vuelo
  • Terminal y puerta
  • Hora de salida, llegada, embarque, despegue y aterrizaje
  • Tiempo en el aire
  • Historial de retrasos (o llegadas con antelación) del vuelo
  • Cambio de huso horario si lo hay
  • Meteorología en el lugar de destino
  • Distancia y tiempo del viaje
  • Detalles del avión (número, edad, velocidad de crucero, rango, primer vuelo...)
  • Detalles de contacto de la aerolínea
  • Mapa de la ruta que sigue el avión

Como se puede ver, la información que recoge de cada vuelo es impresionante. Todos estos datos son recopilados automáticamente y (lo más importante) actualizados en tiempo real.

Además de esto, permite guardar un historial de los vuelos realizados en el pasado y mostrar en un mapa mundial todas las rutas que se han realizado. Es curioso como crea un perfil del usuario con datos interesantes como la suma total de kilómetros hechos, vuelos tomados, aeropuertos visitados, países en los que se ha estado o tiempo en el aire.

F Modo oscuro en Flighty para iOS.

La app efectivamente también cumple con una interfaz actualizada y coherente con iOS 13. Respeta la guía de estilo de Apple tanto que parece una app más diseñada por Apple. Por otro lado, merece la pena mencionar que dispone de un modo oscuro para aquellos que quieran utilizarlo. El modo oscuro y el modo claro van intercambiándose según cuál se esté utilizando en todo el sistema operativo.

La app que sabe los cambios en el vuelo antes que nadie

¿Para qué sirve Flighty? Por muy bonito que muestre la información, no es utilidad suficiente como para utilizar la app a no ser que seas un fanático de los aviones. Flighty va más allá y dispone de una enorme utilidad para apostar por ella si solemos realizar vuelos. Esta utilidad no es otra que informarte de todos los cambios o información importante sobre un vuelo. Coger un vuelo no es algo tan sencillo como coger un autobús o un tren. Los vuelos son más complejos, sufren más cambios y hay más "perdida" que al perder un metro por ejemplo.

Ae35eed1 E9c2 4030 9aaf Df01bc230be0 Ejemplos de retrasos en un vuelo notificados en tiempo real, así como la ruta de los vuelos.

Flighty se ha diseñado para que simplemente añadamos un vuelo en la app y nos relajemos, la app se encarga de todo lo demás para mantenernos informados. La app envía notificaciones en tiempo real de por ejemplo cuándo se abre el check-in, de cuando faltan pocas horas para el vuelo, de cuando se abre el embarque y cuál es, de cuando va a despegar, de cuando se espera que aterrice, de dónde está la cinta del equipaje... Vamos, prácticamente todas las horas y puntos de interés del usuario.

Pero es que hay más, y aquí es donde Flighty me ha dejado con la boca abierta. La app también recoge información sobre los posibles cambios que se pueden dar en un vuelo. Por ejemplo, si el vuelo se va a retrasar la app te envía una notificación con la información sobre el retraso y los nuevos tiempos. Está tan bien hecha que esta información te la envía incluso antes de que se anuncie en el aeropuerto. La app recoge la información de forma directa de los sistemas de aviación y de este modo consigue informar al usuario antes incluso que el propio aeropuerto o la app de la aerolínea. Me ha ocurrido en todas las ocasiones que se ha producido un cambio en el vuelo, Flighty lo ha mostrado minutos antes.

Acfb68f5 405e 4396 B9cc Dd4f17aa6461 Diferentes ejemplos de notificaciones que Flighty para iOS envía antes, durante y después de un vuelo.

¿Cuál es la idea de todo esto? Que es una app que realmente te quita el estrés en un viaje. Cumple de forma precisa con lo que promete y te mantiene informado de las novedades y todos los cambios relevantes en el vuelo. Por informar te informa hasta que el modelo de avión ha cambiado y eso podría afectar al asiento que tienes asignado.

Precio y disponibilidad de Flighty para iOS

El trabajo que hay detrás de Flighty para iOS es alucinante. Me cuesta encontrarle pegas a la app. Generalmente cuando vuelo suelo consultar directamente en Google mi vuelo para que me de la información de la hora de embarque, puerta y otros datos. Es algo que Google muestra automáticamente si insertas un vuelo. Sin embargo, decidí probar la app por curiosidad. Es otra historia, la app ofrece información mucho más detallada y sin que tengas que preocuparte tú de buscarla. Me sorprendió tanto que decidí que iba a ser una App de la Semana.

Hablando con los desarrolladores de la app, indican que han trabajado durante dos años en ella y con la ayuda de unos 200 pilotos y viajeros frecuentes que han ofrecido feedback durante el desarrollo. Toda la información que aporta es alucinante, te dice incluso el taxi time de cada vuelo.

B0e4f442 9ea1 4ff9 B85d A326f666d50e

Ahora bien, ¿a cambio de qué toda esta información? Flighty dispone de diferentes planes de pago. Son los siguientes:

  • Gratuito: Puedes añadir todos los vuelos que quieras sin límite. No hay anuncios aunque algunas funciones están limitadas.
  • Pro mensual: 8,99 euros mensuales con un periodo de prueba de 14 días.
  • Pro anual: 49,99 euros anuales con un periodo de prueba de 14 días.

¿Y cuáles son las funciones que se reservan para los planes Pro? Las siguientes:

  • Notificaciones push: Es decir, que no tienes que entrar en la app para recibir las notificaciones, de lo contrario hay que entrar en la app para consultar los cambios.
  • Predicción de retrasos: Información sobre posibles retrasos que pueda sufrir el vuelo.
  • Integraciones con terceros: Con TripIt, el calendario o correo.
  • Información extra: Estimación de llegada, datos del avión, taxi time, apertura del chek-in...

Flighty es una app interesante para aquellos que realizan muchos vuelos a lo largo del año. Calculo que con unos dos o tres vuelos mensuales ya merece la pena pagar por la app. Los datos que aporta son enromes y te permite no tener que estar atento de los cambios en el aeropuerto constantemente. De todos modos, la app en su versión gratuita ya aporta muchísimas ventajas, por lo que merece la pena darle una oportunidad. La app se puede descargar desde el App Store.

Más información | Flighty

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir