Publicidad

Weather Line 2: la app del tiempo más cuidada de todas se actualiza con multitud de cambios

Weather Line 2: la app del tiempo más cuidada de todas se actualiza con multitud de cambios
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de mis aplicaciones favoritas de todos los tiempos es Weather Line, una app de tiempo. ¿La razón? El mimo que hay en cada característica de la que dispone y el diseño en sí de la app. Recientemente se ha actualizado a su segunda versión y trae interesantes nuevas funciones y cambios a tener en cuenta.

Weather Line es una app del tiempo de la que ya hablamos en Applesfera más en detalle cuando surgió su primera versión. Esta semana sin embargo se ha actualizado a Weather Line 2, una completa nueva app que mantiene lo mejor de la primera versión y añade nuevas características para estar al día.

Información más precisa y más personalización que nunca

Lo primero que vamos a ver al abrir el nuevo Weather Line 2 es el lavado de cara de la interfaz. Más limpia, con más transparencia y con botones e ítems que siguen el estilo actual de iOS y sus tendencias de diseño. Este lavado de cara también trae consigo diferentes temas para personalizar la app entera. De momento hay un total de 17 temas entre los que tenemos por ejemplo hasta cuatro modos oscuros distintos y varios temas inspirados en populares apps como Castro o Tweetbot. Y claro, también hay diferentes iconos para la app, de momento un total de 51 iconos disponibles a elegir.

C338a4ad B45d 4354 9090 1f4db6e119be

Pero la personalización de la interfaz no es el único cambio que encontramos en esta nueva versión, también algunos relacionados con sus funciones. La primera y más destacada es Super Forescast, básicamente Weather Line 2 coge los datos de diferentes servicios meteorológicos y los combina para ofrecer la mejor predicción del tiempo posible. Por ejemplo coge la predicción de lluvia de Dark Sky, la temperatura y condiciones climáticas de The Weather Company y el radar de WDT. Combinando estos datos ofrece una información más precisa sin tener que cambiar nosotros entre diferentes apps y servicios.

s

Otra de las funciones que incluye es Travel Assist, mediante la cual la app aprende cuándo estás en casa y cuándo te has movido, para mostrarte la información del tiempo de esta ubicación de forma diferente y separada. Otros detalles interesantes son la predicción del tiempo para los próximos 10 días, el radar metereológico e información de lluvia hiperlocal en algunos puntos del mapa.

El modelo de suscripción

Aquí llega la polémica, mientras que Weather Line en su primer versión era una app de un único pago, en la segunda versión tenemos un modelo de suscripción. ¿Por qué este cambio? Los desarrolladores lo explican: para ofrecer la información del tiempo ellos deben pagar a los proveedores (Dark Sky, The Weather Company...) cada vez que la consultan.

Hasta ahora con la primera versión de la app básicamente estaban perdiendo dinero, ya que un único pago no compensa todos los pagos que ellos deben hacer regularmente por la información. El cambio a un modelo de suscripción tiene más sentido que nunca en este tipo de apps. La otra opción posible son los anuncios. En Weather Line 2 hay las siguientes opciones:

  • Gratis: Con las funciones básicas de Weather Line 1 y algunas novedades extra. Dispone de anuncios en la app.
  • 1,99 euros mensuales: Con esto se desbloquea la versión Supercharge con funcionalidades extra como el Super Forecast o los temas. Se eliminan los anuncios.
  • 10,99 euros anuales: Con esto se desbloquea la versión Supercharge con funcionalidades extra como el Super Forecast o los temas. Se eliminan los anuncios. Sale ligeramente más económico que la versión mensual.
  • 49:99 euros para siempre: Con esto se desbloquea la versión Supercharge con funcionalidades extra como el Super Forecast o los temas. Se eliminan los anuncios. Para aquellos que no quieran una suscripción existe la posibilidad de adquirir la app completa y para siempre con un único pago.

Weather Line 2 se puede descargar de forma gratuita desde la App Store. Es posible probar las funciones premium de forma gratuita durante siete días, tras los cuales hay que adquirir una suscripción o hacer un pago único para seguir disfrutando de ellas.

Vía | Weather Line
Más información | App Store

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir