Publicidad

Flow, la nueva app para iPhone con la que Microsoft espera tomarle el pulso a la mensajería instantánea

Flow, la nueva app para iPhone con la que Microsoft espera tomarle el pulso a la mensajería instantánea
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que ha pasado una eternidad desde que Messenger fuese el centro de nuestras conversaciones, pero Microsoft no está dispuesta a tirar la toalla. La compra de Skype fue un gran acierto y apuestas como Skype Translator son realmente prometedoras, pero son las apps de mensajería instantánea como WhatsApp las que se llevan el gato al agua en el día a día.

Quizás por eso, los chicos de Redmond han pensado que es el momento de probar con una nueva app, desarrollada por el equipo de Acompi, responsables del recomendable Outlook para iOS, que tratará de darle una vuelta de tuerca al correo electrónico para que conversemos de un modo "rápido, fluido y natural". Se llama Flow by Outlook, no deberíamos conocer aún su existencia y todo apunta a que el primer sitio en el que estará disponible es el iPhone.

Bueno Microsoft, si de verdad es confidencial, no lo hagas accesible públicamente en Internet

Descubierto antes de su presentación oficial por un usuario de Twitter, Flow se describe como "Una gran forma de tener conversaciones rápidas por correo electrónico en nuestro teléfono" y se caracteriza por:

  • Funcionar con cualquiera, aunque no utilice la app. A fin de cuentas, es un correo electrónico.
  • Prescindir de las convenciones del correo electrónico como el campo Asunto, el habitual saludo inicial o las firmas para que se sienta como una conversación.
  • Ignorar el resto de nuestra bandeja de entrada, visualizando tan solo las conversaciones iniciadas desde el propio Flow.

Llegados a este punto mi única duda real es cómo se verá todo desde el otro lado del espejo, es decir, cómo lidiarán otros gestores de correo como Mail o servicios como Gmail con estas conversaciones de Flow para que podamos ignorarlas cuando lo que nos interese sea precisamente ver el resto de nuestra bandeja de entrada. Estos dos casos concretos que menciono soportan el concepto de conversaciones o correos enlazados por si solos, así que existe una buena oportunidad de que encajen ahí, pero aún así, supongo que tendremos que crear filtros para, básicamente, ocultar todos esos hilos.

Mi correo electrónico ya es un monstruo de 200 toneladas sin mezclarse con todo el flujo de mensajes que genera cada día una app como WhatsApp, así que aunque encuentro interesante la idea de Flow, soy bastante más escéptico sobre sus posibilidades reales para implantarse o las ventajas que puede aportar frente a la legión de apps de mensajería que ya hay ahí fuera. WhatsApp, Line, Telegrama, Mensajes, Facebook... desde luego, no lo tienen fácil.

Vía | Xataka Móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir