Compartir
Publicidad
Forest, aprende a mejorar tu productividad de forma divertida: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Forest, aprende a mejorar tu productividad de forma divertida: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Inicia la semana y en Applesfera les presentamos una nueva aplicación para que saquen el mayor provecho posible a su dispositivo iOS. En esta oportunidad queremos compartirles una muy buena herramienta a todas las personas que sufren por el tema de la falta de productividad y piden a gritos una solución para dejar la procrastinación a un lado.

Estoy hablando de Forest, una aplicación que fue creada con el fin de ayudar a las personas a olvidarse de su adicción por el celular y darle relevancia a lo realmente importante de la vida: amigos, familia, trabajo y diversión. Hoy les contaré paso a paso cómo funciona esta app, además de darles un pequeño abrebocas de su historia, de la mano de sus creadores.

Ser productivo nunca pudo ser más entretenido

Forest

Desde hace un buen tiempo descubrí que tengo un grave problema de concentración. A la hora de sentarme a realizar una actividad concreta muchas veces empiezo a revisar el celular, abro Instagram, veo todas las fotografías que se han publicado en el Timeline y cuando llego al final, cierro la aplicación y vuelvo al ordenador. Esta actividad se repite una y otra vez, en especial cuando me escriben por WhatsApp, pues ese vicio de no poder tener ninguna notificación en el celular se apodera de mi, entro a responder y el ciclo se vuelve a repetir.

Esto en serio se convierte en un problema pues al final terminas trabajando horas extra por no haberte concentrado en el momento oportuno. Cuando estaba en la búsqueda de una solución, mi consejero de cabecera me recomendó Forest. Entré a la App Store, vi que valía 1,99 euros y pensé que le daría una oportunidad si me quitaba de una vez por todas esa tonta adicción al celular que me impedía concentrarme en el día a día.

Forest App

En este punto ustedes se preguntarán ¿de qué se trata Forest? Esta aplicación convierte la deshabituación al teléfono móvil en la creación de un bosque virtual, de modo que nuestra inactividad se traduce en su crecimiento y conservación. De esta manera, si necesitas concentrarte durante 40 minutos, eliges ese periodo de tiempo en Forest, tu árbol se planta y por ningún motivo debes salir de la aplicación, pues en el momento en que lo hagas tu pequeño árbol morirá sin piedad. Eso si, la app te permite bloquear el teléfono para que no te distraigas viendo cómo crece tu planta (sí, hasta ese punto puede llegar la falta de concentración de algunos).

Como ven en la imagen, cuando van sembrando árboles durante el día van creando su propio bosque, que al final puede estar lleno de grandes árboles verdes o de muchos palos muertos si se descuidan y utilizan el smartphone antes de que acabe el tiempo destinado. Recientemente la aplicación se actualizó y también nos deja ver el gran bosque que creamos al final del mes o en lo que va del año.

Img 1227

A medida que vas dejando crecer tus árboles, la aplicación te va obsequiando monedas virtuales, que luego puedes redimir comprando otras especies para plantar en tu bosque. Pero si prefieres ahorrar las monedas, la app cuenta con un espacio en el que los usuarios pueden comprar un árbol real que será plantado en un bosque real.

Cuando hablamos con ShaoKan Pi, desarrollador de Forest, nos indicó que con un socio que tuvieron hasta hace poco tiempo, pudieron plantar más de 8.000 árboles reales en India y Zambia. Actualmente trabajan de la mano con la asociación 'Trees for the future' y su objetivo es "plantar más árboles en otros países del mundo".

Forest App1

Lo mejor de todo es que Forest también cuenta con extensiones para navegadores como Google Chrome o Firefox y puedes sincronizar la actividad con tu iPhone. Lo único que tienes que hacer es crear un usuario en la app de Forest de tu celular y cuando descargues la extensión en Chrome o Firefox, ir a configuraciones e indicar tus credenciales.

Lo interesante de usar Forest en el ordenador es que puedes indicarle qué páginas te quitan tu productividad para que en el momento en que plantes tu árbol y trates de ingresar a esos sitios, la app te recuerde que puedes matar a tu pequeño arbusto si lo haces.

Los creadores: entrevistamos a ShaoKan Pi

Forest App2

Cuando elegí esta app para compartirla con ustedes, inicié el contacto con el equipo de Forest. Ellos muy amablemente me respondieron varias preguntas relacionadas con el origen de esta app y la importancia que tiene esta herramienta para mejorar la productividad de las personas.

¿Cómo nació Forest?

En primer lugar, los creadores de esta app nos contaron que el origen es básicamente el mismo por el que todos buscamos una app para mejorar nuestra productividad. Muchos miembros de su equipo tienen una adicción por el teléfono, por lo que todas las mañanas lo primero que hacen cuando despiertan es navegar por las últimas actualizaciones en sus redes sociales. "Sabemos que hay muchas personas que tienen el mismo problema que nosotros. Así construimos esta aplicación para ayudar a las personas a acabar con su adicción al teléfono", indicaron.

Aunque en principio pensaron en crear un app que bloquearía los teléfonos de los usuarios durante un periodo de tiempo determinado, quisieron pensar en darle un enfoque diferente que en lugar de presionar, fomentara a las personas a utilizar este servicio.

"En lugar de bloquear su teléfono, Forest permite a los usuarios tomar la decisión de matar a su árbol o dejarlo crecer. Con un cultivo de árboles, la sensación de responsabilidad va a conducir a las personas a mantenerse alejadas de sus smartphones por su propia cuenta"

¿Qué beneficios ofrece 'Forest'?

Real Tree Share

Para ShaoKan Pi, Forest es una herramienta de automotivación para ayudar a vencer la adicción teléfono y mantener la concentración en ciertos momentos de la vida. "Los usuarios pueden compartir sus creaciones y competir con sus amigos para ver quién crea un bosque más grande. Además, es posible desbloquear más especies de árboles e incluso, plantar árboles reales en la Tierra para comprometernos a cuidar el medioambiente"

¿Cuáles son los principales logros que han obtenido?

Después de lanzar esta app, los desarrolladores han recibido muchos comentarios positivos y valoraciones de sus clientes sobre cómo Forest les ayuda a vencer la procrastinación e incluso cómo les ha ayudado con su depresión o a luchar contra síndromes como el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

"Hasta la fecha, Forest ha ayudado a nuestros usuarios a ahorrar más de 3,3 millones de horas y plantar más de 8.000 árboles reales sobre la tierra. Esta es la mejor motivación para nosotros para construir aplicaciones muy buenas, ayudar a la gente a vivir una vida mejor y conservar nuestro medio ambiente por su parte", asegura la compañía.

Sitio oficial | Forest App

Descarga | Forest: Stay focused, be present (App Store, 0,99 euros)

En Applesfera | GasAll, te ayudará a ahorrar en combustible: App de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos