Compartir
Publicidad

Gboard, el teclado de Google para iOS ya disponible en todo el mundo y con nuevas funciones

Gboard, el teclado de Google para iOS ya disponible en todo el mundo y con nuevas funciones
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gboard es el teclado de terceros para iOS hecho por Google que fue lanzado en mayo de este mismo año. Se trata de un teclado que no solamente funciona correctamente sino que viene con funcionalidades interesantes como buscar directamente en Google desde cualquier aplicación.

Hoy, la aplicación ha recibido una importante actualización que trae entre otras cosas su disponibilidad fuera de Estados Unidos y dos funciones nuevas: sugerencia de GIFs y nuevos temas.

¿Qué novedades trae Gboard 1.1?

Desde hoy mismo la aplicación se puede descargar en todo el mundo y no solo desde la App Store estadounidense, pero además también incluye nuevos idiomas aparte del inglés: francés, alemán, italiano, portugués y español. Se espera que lleguen pronto nuevos idiomas. Sea como sea, ya puedes descargar gratis y probar el teclado independientemente de dónde te encuentres.

Por otro lado y quizás la función más interesante es la introducción de la sugerencia inteligente de GIFs. Esta funcionalidad supone que mientras estamos escribiendo el teclado es capaz de entender lo que escribimos y sugerir algún GIF o emoji relacionado con ello. Algo similar a lo que ha introducido Apple con iOS 10 en su teclado oficial.

Gboard 1.1

Por último, la aplicación tiene un nuevo aspecto gracias al modo oscuro. Anteriormente solo disponíamos del modo claro, pero ahora podemos cambiar fácilmente al dark mode, que nos ofrece una mejor visualización en condiciones de baja iluminación. Si no te convence ninguno de los dos temas puedes crearte tú mismo uno modificando el color o la imagen de fondo y redondeando o no los bordes de las teclas.

Recuerda que Gboard es una aplicación universal y gratuita disponible en la App Store. Lo único que requiere es que dispongas de iOS 9 o superior en tu dispositivo.

En Applesfera | Gboard, conoce al primer teclado de Google para iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio