Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail para iOS ya cuenta con protección anti-phishing

Gmail para iOS ya cuenta con protección anti-phishing
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iOS ya cuenta con un cliente nativo de correos bastante competente para el usuario general, pero los que utilizan Gmail muchas veces prefieren no salir de los clientes oficiales de ese servicio por cuestiones de comodidad. Y hay que decirlo, últimamente Google está aportando varias mejoras al cliente de iOS.

La última ha sido muy reciente: la detección de correos con phishing. A partir de ahora, cuando en Gmail para iOS abramos un correo sospechoso, nos aparecerá la advertencia que puedes ver en la imagen de cabecera. "Este enlace te dirige hacia un sitio web con el que no confiamos. ¿Estás seguro de querer ir?"

Doble aviso para cubrir a los más descuidados

Aviso 2 Gmail

Y si ignoras esta advertencia, nos aparecerá un segundo aviso para dejar claro que nos estamos dirigiendo a un sitio web que con mucha probabilidad nos quiere timar. Para quien haya sufrido uno de estos engaños, esto va a venir como un guante.

Como el contenido de Gmail se muestra mediante un componente web encerrado dentro de una aplicación nativa no necesitaremos actualizar absolutamente nada. Ahora mismo la novedad se está propagando por todas las cuentas, y podrías tardar hasta dos semanas en verlo. Pero aparecerá por sí sola.

En Applesfera | ¿Arrepentido de enviar ese email? Así puedes cancelarlo en GMail para iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos