Compartir
Publicidad

GoodReader, excelente visor de documentos para iPhone e iPod touch

GoodReader, excelente visor de documentos para iPhone e iPod touch
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque desde iPhone OS resulta posible visualizar muchos tipos de ficheros, hay situaciones en las que se antoja necesario poseer un programa que pueda manejar todos ellos para actuar como catalizador. GoodReader es un candidato digno de ser probado, ya que posee una versión Lite de la aplicación para poder ver si se adapta a tus necesidades.

Entre los ficheros que es capaz de visualizar se encuentran documentos .Pdf, .Txt, cualquiera de la suite de Office (Word, Powerpoint, Excel...) o iWork. El programa puede ser sincronizado con cualquier ordenador vía Wi-Fi, ya que nos proporciona una IP a la cual conectarnos desde un navegador y transferirle ficheros.

También nos permitirá conectarnos a servidores de Internet para descargarse archivos. Podremos acceder a servidores tan populares como MobileME o Google Docs. Podremos incluso conectarlo a Gmail o a una cuenta de correo personal POP o IMAP y descargar los ficheros adjuntos que posean los correos almacenados en ellos.

Pantalla gestor de ficheros de GoodReader

En la pantalla inicial podremos navegar por los ficheros que tengamos en el iPhone, que se encuentran dentro de la carpeta My documents mientras que será la carpeta Web Elements la que nos permitirá conectarnos a cualquier servidor desde el cual descargar documentos, tal como comentábamos antes.

En la parte inferior de la pantalla podemos ver una barra de menú, el icono que representa un iPhone y un Mac, será el que nos permitirá conectar con nuestro Mac el dispositivo para transferirle ficheros, deberemos mantenerlo activado mientras estemos haciendo cualquier transferencia.

El siguiente botón nos permitirá configurar el comportamiento del programa según el fichero que estemos visionando. Así pues podremos ver y utilizar los enlaces que aparezcan en el texto o desactivarlos por poner un ejemplo. El resto de botones que podéis ver en la captura anterior será la ayuda, la búsqueda de ficheros o ver el programa en modo normal o apaisado.

Visor de ficheros

El visor de documentos propiamente dicho, resulta muy completo por la cantidad de controles que posee. Podremos pasar las páginas simplemente deslizando el dedo, tal como hacemos habitualmente en el iPhone o a través de su manejador lateral o botón correspondiente.

A su vez, también nos será posible aumentar el texto ya sea con dos dedos tal como hacemos con las fotografías o adaptándola al ancho o al largo de la pantalla. Si pulsamos en el centro de la pantalla desaparecerán todos los controles para poder facilitar la lectura.

Si acostumbras a leer muchos documentos en tu iPhone o iPod touch y no tienes ninguna aplicación para ello, prueba la versión gratuita de este programa, te ayudará a decidirte si se amolda a tus necesidades adquiriendo después la de pago para añadirle muchas más funcionalidades.

En la App Store | GoodReader versión Lite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio