Compartir
Publicidad
GoodTask para iOS y macOS es la app con la que sacarle provecho a Recordatorios de Apple: App de la Semana
Aplicaciones iOS

GoodTask para iOS y macOS es la app con la que sacarle provecho a Recordatorios de Apple: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Hay una app en iOS y macOS por la que cada año en cada WWDC cruzo los dedos a la espera de que Craig Federighi anuncie su renovación. Se trata de Recordatorios de Apple, una de las apps más olvidadas por los ingenieros de Cupertino que no solo mantiene el concepto y funcionamiento sin apenas cambios en años, sino que tiene incluso el skeumorfismo pre-iOS 7. A pesar de todo, se puede utilizar con comodidad hoy en día.

El gestor de tareas de Apple añade pequeños detalles con cada actualización de iOS y se integra a la perfección con Siri y el resto del sistema. Esto es más que suficiente para muchos, sin embargo su diseño por tarjetas y la poca facilidad para añadir detalles a las tareas son dos puntos a tener en cuenta si quieres usar la app para organizarte. Las texturas que imitan el papel o el no poder añadir subtareas ya son otra historia. En cualquier caso, lo bueno de recordatorios es que permite sincronizarse con apps de terceros, por lo que ante la ausencia de ideas por parte de Apple, bienvenidas son las soluciones de otros.

Una de las apps que mejor aprovecha estas desventajas de Recordatorios es GoodTask, aplicación que se basa en Recordatorios para crear tareas y sincronizarlas pero con una interfaz y unas características propias y mejoradas. La opción fácil sería utilizar Things, OmniFocus o Todoist por ejemplo, pero en ese caso perderíamos ventajas como la integración total con Siri o usar por ejemplo la esfera de Siri en el Apple Watch.

Vistas Mac GoodTask pode al día la app Recordatorios de Apple, aquí podemos ver por ejemplo diferentes tipos de vistas para la app de macOS.

Las ventajas de usar GoodTask si usas Recordatorios de Apple

Como hemos dicho, GoodTask es un gestor de tareas que se sincroniza al completo con Recordatorios de Apple. Esto significa que cualquier tarea que añadas en uno de los dos aparecerá en el otro. Pasa por ejemplo con Calendarios de Apple y Fantastical también. Simplemente se trata de una app externa que ofrece la información de otra forma y por lo tanto aporta ciertas ventajas al usuario. En GoodTask algunas de ellas son:

  • Listas inteligentes y totalmente personalizables: Recordatorios de Apple ofrece dos tipos de listas, la lista de un proyecto concreto y la lista de tareas programadas que ordena por orden cronológico de vencimiento cada tarea. En GoodTask sin embargo podemos crear listas inteligentes que filtren las tareas a nuestro gusto. Por ejemplo una lista con tareas filtradas por localización, una lista que tenga una etiqueta en concreto, una lista que tenga las tareas sin fecha asignada, una lista que tenga tareas con fecha asignada, de un proyecto concreto y con una ubicación concreta...

  • Vista mensual, semanal, por día y más: La app nos permite ver de un vistazo las tareas programadas en un día, en una semana o en un mes por ejemplo. Al mismo tiempo, ofrece una pequeña vista de calendario del mes, de la semana o una línea del tiempo del día.

Visas Ios Diferentes tipos de vistas en la app de iOS.
  • Subtareas dentro de la tareas: A menudo una tarea es demasiado grande para completarla en un sólo paso, por lo que necesitamos hacer subtareas dentro de ella. Recordatorios no lo permite, pero GoodTask aprovecha la opción de notas para crear su propio sistema de subtareas.
  • Añadir fácilmente información a la tarea mediante símbolos y comandos personalizados: Cuando damos nombre a una tarea también podemos añadir rápidamente otro tipo de información como puede ser la fecha, la ubicación o la prioridad de la tarea. Esto se hace o bien mediante símbolos del teclado o bien usando la entrada rápida de comandos que podemos personalizar.
Nueva Tarea Al crear una tarea nueva podemos añadir datos fácilmente, así como subtareas.
  • El diseño y los temas de la app: Nada duele más que ver una app con texturas skeumórficas en iOS 11. Apple de momento mantiene algunas de estas en Recordatorios pero además tampoco cuenta con una interfaz cómoda para navegar entre proyectos y tareas. En GoodTask esto se soluciona con un diseño plano y claro, así como una organización de los elementos que permite cambiar fácilmente entre proyectos y tareas. Además de todo esto, cuenta con diferentes temas que cambian la paleta de colores.
Temas La app ofrece diferentes temas donde se cambia la paleta de colores de la app.

GoodTask para iOS y macOS, lo que Recordatorios debería ser

No parece ser que en la lista de tareas de Apple para iOS y macOS esté cambiar la app de Recordatorios a corto plazo. Una posible explicación a esto es que muchos usuarios están utilizando la app sin siquiera entrar en ella, por ejemplo dando las órdenes a Siri para añadir tareas y viéndolas en el widget de iOS. En cualquier caso, a falta de que Apple haga algo al respecto, siempre podemos usar apps como GoodTask que lo solucionan en gran medida.

Watch La ventaja de usar GoodTask es que podemos ver en la esfera de Siri las tareas pendientes por ejemplo.

GoodTask para iOS y macOS está disponible en la App Store y la Mac App Store respectivamente. La app de iOS está disponible para iPhone y iPad, así mismo, cuenta con app para el Apple Watch también. La app para iOS se puede descargar gratuitamente pero algunas funciones están limitadas a una compra in-app de 10,99 euros. La app para macOS tiene un precio de 19,99 euros y además de poder descargarla desde la Mac App Store, si cuentas con una suscripción a Setapp puedes acceder a ella directamente.

Más información | GoodTask
En Applesfera | App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos