Compartir
Publicidad

Google Calendar para iOS, llega la mejor aplicación de calendario para iPhone

Google Calendar para iOS, llega la mejor aplicación de calendario para iPhone
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de 2015 Google nos dio un adelanto de su nueva aplicación de calendario para iOS, que básicamente se trataba de la misma aplicación que se estrenó en Android a finales del año pasado, y que ahora llega a iOS con uno de los mejores diseños que podemos encontrar hoy en día.

Google Calendar para iOS no sólo es bonita, sino también extremadamente funcional, ya que aprovecha de una manera extraordinaria su sincronización con los servicios de Google Maps y Gmail, para añadir de manera automática eventos a nuestro calendario. Pero conozcámosla más a fondo.

Google y su Material Design se apoderan de iOS

Google poco a poco ha ido actualizando sus aplicaciones y servicios en iOS, tomándose su tiempo y trayendo su fascinante Material Design para unificar sus aplicaciones, además de por supuesto su interacción entre ellas, creando así un ecosistema sólido sin estar en su plataforma, ofreciendo productividad en iOS a través de los servicios de Google y sin necesidad de cambiar entre aplicaciones.

Google Calendar continúa con esa filosofía y nos trae el complemento perfecto de organización conectado a otros de nuestros servicios, ya que no sólo funciona bien con Google, sino que también podremos añadir nuestros calendarios de iCloud, Exchange y Yahoo, tendiendo todo al alcance en una sola aplicación.

Google Calendar Ios 03

¿Por qué jubilar a nuestro calendario de iOS?

Ok, ya llegó el Calendario de Google, ahora ¿por qué cambiar? fácil, primero por su aspecto, ya que la forma en que se muestran nuestras citas y eventos es algo que no tenemos en iOS, dando un aspecto más sencillo de ubicar y reconocer, ya que las imágenes que muestra para cada evento lo hace en automático de acuerdo al contenido, es decir, nosotros no tener que hacer absolutamente nada, sólo consultar nuestro calendario.

Por otro lado la interacción que tiene con nuestras cuentas de correo hace que los eventos aparezcan de forma automática, por ejemplo, si recibimos un correo con la confirmación de un vuelo, en Google Calendar aparecerá el evento con los datos de la reserva, fecha, número de vuelo, aerolínea, hora para abordar y hora para check-in, y en esto último entrará Google Maps, ya que de acuerdo al tráfico nos avisará que debemos salir hacia el aeropuerto para llegar a tiempo a documentar, además de que nos recomendará la mejor ruta, todo sin salir de Google Calendar. Sí, una maravilla.

Google Calendar Ios 02

Todo lo anterior aplica en reservas de hoteles, restaurantes, conciertos y todo tipo de eventos que recibamos en nuestro correo, los cuales se agregarán de forma automática, cosa que no sucede en el calendario de iOS. Pero si no queremos que se creen eventos automáticamente también tendremos la opción de quitar esta opción.

Por otro lado, la creación de eventos ofrece variedad de opciones para identificar el tipo de cita con colores y etiquetas, donde podremos añadir un mapa con sólo buscar la ubicación, invitar personas y saber si estarán disponibles para la reunión, en fin, opciones que nos traen una mejor gestión de nuestras actividades diarias sin mucha intervención de nuestra parte.

Google Calendar Ios 01

Por último, podemos elegir la forma en que se muestran nuestra citas, con vista de eventos, de tres días, o por semana, además de por supuesto por mes, con la opción de que nos muestre días feriados ya sea de nuestro país o de algún otro.

Sin duda Google Calendar es una de las mejores aplicaciones (por no decir la mejor) para gestionar nuestras citas y eventos, ya que su compatibilidad con otros servicios hacen que tengamos todo al alcance sin necesidad de abrir varias aplicaciones, ya que todo lo concentraremos en un solo lugar. Claro que faltan detalles por pulir, pero en esta primera versión funciona muy bien.

Google Calendar ya se encuentra disponible de manera gratuita en la Apple Store y esta diseñado para todos los tamaños de iPhone a partir de iOS 6.

Descarga | Google Calendar para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio