Compartir
Publicidad
Publicidad

Google desafía a la iBooks Store con su propia tienda de libros compatible con iOS y Mac OS X

Google desafía a la iBooks Store con su propia tienda de libros compatible con iOS y Mac OS X
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Google ya nos tenía preparados para novedades a lo largo del día de mañana, día en el que celebrará un evento para lanzar novedades relacionadas con Chrome. Pero sin aviso de ningún tipo la compañía acaba de lanzar su propia tienda de libros electrónicos, algo que hace apenas cinco días confirmamos para este mismo mes en Genbeta.

La tienda no es precisamente pequeña: estamos hablando de más de tres millones de libros disponibles desde ya mismo y todos ellos se pueden leer desde cualquier ordenador mediante el navegador (con una interfaz bastante simple y agradable, por cierto) o desde el iPhone o el iPad con una aplicación de la App Store con una interfaz parecida a la de iBooks, aunque con la ventaja de que se pueden invertir los colores para leer el libro sin que predomine el blanco en la pantalla. También podemos descargarnos el libro en formato PDF o ePub para poder guardarlo en otros programas, como el mismo “iBooks”:https://www.applesfera.com/productos/software/ibooks.

¿Qué implica esto para el iBooks Store de Apple? Pues peligro, obviamente. Google eBookstore es una evolución de lo que antes era Google Books, pero el hecho de que se haya convertido en una tienda compatible con cualquier dispositivo por estar basado en web debería preocupar en Cupertino. Además, Google ha aprendido de la App Store y está ofreciendo a las editoriales el negocio del 70/30% que tan bien le ha ido a Apple con la tienda de aplicaciones. Sólo hace falta que los precios de esta nueva librería sean más bajos que la de Apple para que la comunidad empiece a dudar.

De momento el servicio está localizado en inglés (y de hecho la aplicación de la App Store está disponible sólo para los Estados Unidos), aunque desde la página oficial aseguran que están trabajando para poder extender la tienda de libros al resto de países del mundo a principios del año que viene.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos