Publicidad

Google Maps para iOS, ahora con mapas sin conexión

Google Maps para iOS, ahora con mapas sin conexión
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los mapas de Apple han mejorado considerablemente desde su accidentado lanzamiento en 2012 pero las últimas actualizaciones siguen sin corregir los problemas que arrastran especialmente en lo referente a su buscador. Por fortuna, la ruptura con Google en el terreno de los mapas obligó a los chicos de Mountain View a lanzar su propia app para iOS con todas las características de la original y otras muchas que Google había negado a Apple y sus usuarios que sí que estaban disponibles para Android.

Con el lanzamiento de la versión 3.0 de Google Maps para iOS la app se pone al fin al mismo nivel de prestaciones que la versión para Android, destacando una novedad tan esperada como son los mapas sin conexión para seguir navegando sin problema incluso cuando estemos de viaje o en un lugar con mala conexión.

Otras novedades incluyen la mejora de la navegación paso a paso mostrando la distancia y hora de llegada, un acceso más rápido a rutas alternativas, información del tiempo total a pie en los resultados de transporte público y una opción para ir a la app Uber (si la tenemos instalada) y comparar las opciones de ruta más cómodamente.

Además, ahora también es más sencillo calcular distancias utilizando la barra de escala, hacer búsquedas sin utilizar el teclado con la Búsqueda por voz de Google o añadir marcadores para guardar y compartir una ubicación manteniendo pulsado el dedo sobre cualquier punto del mapa.

Cómo guardar mapas para navegación sin conexión

Para acceder a la nueva característica de Google Maps tenéis que poner un marcador o realizar una búsqueda y tirar hacia arriba de la barra de información que aparecerá en la parte inferior revelando así las opciones de esa ubicación. Pulsa en el botón "Guardar mapa para usarlo sin conexión" y ajusta el área que quieras. Es sencillo una vez sabes que está ahí.

Las zonas de mapas descargadas incluyen datos de mapas y calles. Acércate para obtener una vista detallada de tu mapa sin conexión. Ciertas funciones como las imágenes de satélite y de relieve, los mapas de interiores y los edificios en 3D no están disponibles sin conexión. Las funciones que requieren una conexión de red (como las indicaciones y Navigation) tampoco están disponibles sin conexión.

Probablemente a causa de un problema de licencias con alguna de las compañías que suministran datos a Google, no todos los países cuentan con la opción de descargar mapas (España, sin ir más lejos). No es un problema de la versión para iOS, sino una limitación actual de la propia Google, así que consultar la lista completa de países disponibles puede ser de utilidad.

En la App Store | Google Maps para iOS (gratis)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir