Compartir
Publicidad

Google Places para iPhone, interesante pero insuficiente

Google Places para iPhone, interesante pero insuficiente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Google continua incansable con su ritmo mensual de lanzamientos para iOS y tras el regreso de Google Voice a la App Store en noviembre y Latitude en diciembre, presenta ahora la primera versión de Google Places para iPhone y iPod touch, su servicio para descubrir nuevos lugares a nuestro alrededor, puntuar nuestra experiencia en ellos y compartirlos con nuestros amigos.

Para aquellos de vosotros que ya utilicéis Gowalla o Foursquare esta aplicación aporta más bien poco, puesto que además de carecer de momento de una base de usuarios (y por lo tanto, opiniones) equiparable a este último, limita su funcionamiento al componente social de la geolocalización, despreciando el siempre efectivo gancho de convertir nuestra actividad en un juego (mayorships, badges...). Para encontrar algo remotamente parecido y poder gestionar nuestros contactos la única solución de momento pasa por visitar la web google.com/hotpot, pero incluso esta sólo está disponible en inglés y convierte cosas tan simples como añadir a nuestros amigos en un incordio.

De momento, lo más interesante sin duda de la aplicación de Google Places es la posibilidad de personalizar a nuestro antojo los iconos de la pantalla principal sustituyendo aquellos que nos interesen menos (¡odio la Pizza!) por otros más prácticos (¡sushi!) indicando simplemente el término de búsqueda que queremos aplicar ("parques", "apple store", "bar"...). En fin, como digo, interesante pero insuficiente. Toca esperar a que el servicio gane algo de personalidad y la aplicación le siga en opciones.

Descarga | Google Places (enlace iTunes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos