Publicidad

Google quiere correos y archivos seguros en iOS con Sync para Google Apps

Google quiere correos y archivos seguros en iOS con Sync para Google Apps
8 comentarios

Publicidad

Ya lo he mencionado, Google quiere conquistar iOS y cada nueva implementación confirma que su presencia en los dispositivos Apple llegó para quedarse, con esto no quiero decir que sea algo malo, al contrario, tenemos más opciones que hacen que nuestro iPhone o iPad sean una herramienta versátil, en este caso con opciones para cuestiones laborales.

Google acaba de anunciar que la siguiente semana estará disponible iOS Sync, una solución enfocada en empresas, misma que busca proporcionar una herramienta segura de gestión a aquellas empresas que cuentan con empleados que usen iPhone o iPad, haciendo que toda la información que sea compartida a través de Gmail o Google Drive viaje de manera encriptada y sea visible sólo en los dispositivos autorizados para cuestiones laborales dentro de la compañía.

Con esto, el o los administradores de la empresa podrán enviar de manera inmediata y sencilla a todos los dispositivos, certificados y contraseñas para conexión en redes WiFi seguras, políticas de conexión o del uso de la cámara, misma que se podrá limitar a su uso en exteriores y bloqueándola para uso dentro de las instalaciones, de igual manera, restringir el poder compartir imágenes, todo con la intención de mantener segura la información que se maneja dentro de las compañías y así evitar posibles fugas de información.

Por otro lado, también permitirá que dichos dispositivos sean bloqueados a distancia, dejen de funcionar si se les cambia la tarjeta SIM, hasta el borrado remoto de todo el contenido del dispositivo. Todo esto está disponible en aquellos que hayan decidido contratar los servicios de Google Apps para el trabajo, para la educación o para el gobierno, dando así un nuevo paso, ya que esta herramienta estaba sólo disponible en equipos Android a través de device management, y ahora con iOS Sync, se le da la opción a las compañias de usar iPhone o iPad dentro de su plantilla de trabajadores con el mismo grado de seguridad.

Google iOS Sync será compatible con iOS 7 u 8, así como con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Para activarlo, los administradores tendrán que entrar a la consola de administración de dispositivos en Google Apps para instalar el certificado y los privilegios en cada nuevo dispositivo.

Más información | Google for Work

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir