Compartir
Publicidad

Gran noticia para músicos: iOS 9 soporta plugins de audio de forma completa

Gran noticia para músicos: iOS 9 soporta plugins de audio de forma completa
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las novedades entorno a iOS 9 siguen llegando. A medida que avanza la WWDC 2015 los desarrolladores van conociendo más y más herramientas que podrán explotar en la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

La última es la introducción que la compañía está realizando para soportar de forma completa el uso de plugins de audio. Esto permitirá, entre otras, poder venderlos de forma adicional para que aplicaciones de edición de audio como la propia GarageBand puedan beneficiarse.

Plugins Audio

Estos plugins pueden ser efectos o instrumentos virtuales que darían a los músicos más posibilidades creativas en dispositivos como el iPad principalmente. herramienta con la que ya hemos visto que se pueden crear auténticas composiciones de calidad e incluso grabar álbumes completos.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán aprovechar la nueva versión de Audio Units para desarrollar soluciones que serían idénticas a las de OS X. La única diferencia o requisito sería adaptar sus plugins para los controles táctiles.

Si con iOS 7 se introdujo Inter-app Audio, una característica que podríamos decir era el “AudioBus de Apple”, ahora con iOS 9 van aumentando las mejoras. Veremos qué resultados nos ofrecen los desarrolladores.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio