Spotify Greenroom: el servicio lanza su propia plataforma de salas de audio

Spotify Greenroom: el servicio lanza su propia plataforma de salas de audio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Primero fue Clubhouse, luego fue Twitter Spaces, y ahora es Spotify la que no ha querido quedarse fuera de esta nueva tendencia que son las salas de audio. El servicio ha lanzado Greenroom, su propia aplicación en la que podemos montar reuniones de sólo audio entre varias personas.

Las salas de audio de siempre, pero con posibilidad de guardarlas en formato podcast

El funcionamiento de estas salas de audio es el mismo que en Twitter Spaces y las salas de Clubhouse, pero con un añadido interesante: los organizadores de cada sala tendrán la opción de grabarlas y subirlas en formato podcast. De este modo las salas no serán efímeras y podrán estar disponibles para cualquier persona que no haya podido asistir en directo.

Esto también da lugar a otra ventaja: monetización. Un podcast puede monetizarse con patrocinios, o convirtiendo el contenido en premium ahora que Apple ha dado el pistoletazo de salida a esta modalidad en el mercado del podcasting. Desde The Verge ya saben que Spotify planea hacer tratos con los creadores de salas más populares, y siempre cabe la posibilidad de conseguir contenidos exclusivos de creadores famosos a golpe de talonario.

De momento podemos descargar Greenroom gratuitamente desde la App Store. La aplicación se titula Locker Room debido a que Spotify ha partido de ella como base después de adquirir la compañía que la creó, pero podemos registrarnos en ella utilizando nuestra cuenta de Spotify. Deberíamos ver este servicio consolidado con más anuncios importantes a lo largo de este verano.

Temas
Inicio