Compartir
Publicidad

Hipstamatic, la fotografía analógica llega a tu iPhone

Hipstamatic, la fotografía analógica llega a tu iPhone
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la era de la fotografía digital, en la tiranía de los megapíxeles y las sensibilidades ISO, a veces para los más ancianos del lugar, se echa de menos el encanto que poseían las fotografías que te hacía tu madre jugando en la playa. Hipstamatic intenta traerte este encanto a tu iPhone y lo hacen con una aplicación con un marcado aire retro que intenta emular las características de la fotografía analógica en tu iPhone.

Cuando no existían las cámaras con complejos sensores CMOS y la única manera de emular sensibilidades ISO era cambiando el carrete fotográfico de la cámara, sacar fotografías era algo muy similar (guardando las distancias obvias) a la experiencia que te traen los chicos Synthetic a tu iPhone. Hipstamatic trae de base la posibilidad de cambiar entre tres tipos de objetivos, tres tipos de carrete fotográfico y dos tipos de Flash.

La idea radica en la posibilidad de conjugar las características especiales de este tipo de objetivos con el granulado de un carrete en concreto para conseguir diferentes resultados. El programa en sí nos permite cambiar de características a nuestra cámara de una manera muy sencilla. Solo tendremos que “dar la vuelta” a nuestra cámara para cambiarle los objetivos o introducirle un determinado carrete.

hipstamatic pruebas metro

Usos y funcionalidades

La aplicación te representa en pantalla la típica cámara analógica. Podremos ver la parte trasera y frontal, cambiando de una a otra según nuestras necesidades. La parte frontal será el apartado de configuración propiamente dicho, deslizando el dedo sobre los objetivos, podremos cambiarlos al que consideremos oportuno para esa foto en concreto.

En la parte inferior de la pantalla podremos ver una serie de iconos que serán los que nos permitan elegir el tipo de carrete que queremos introducir en nuestra cámara y el tipo de flash que queremos montarle. La verdad es que las simulaciones están muy conseguidas ya que el cambio de uno a otro influirá notablemente en el resultado final.

Por defecto el programa nos proporciona tres tipos diferentes de objetivos, tres carretes con diferente granulado y dos tipos de flash. Existen mas opciones y probablemente irán incluyendo más tipos en el tiempo. Puedes comprar mas objetivos, carretes o flashes a través de la propia aplicación con un coste de 0,79 € cada uno.

La aplicación, ademas de guardarte las fotos obtenidas en el carrete del propio iPhone, te dará la opción de subir las fotografías a Flickr o Facebook desde ella. Es algo que se está volviendo muy común en este tipo de aplicaciones, pero se agradece que se incluya la opción de subir los resultados a estas redes sociales tan de moda.

hipstamatic pruebas pub

Pequeños fallos

La aplicación no es perfecta, y adolece de ciertos fallos que seguramente se resolverán en próximas revisiones de la misma. El primero es que resulta una aplicación muy pesada incluso para el iPhone 3GS.

Si se da el caso de que te encuentras escuchando música mientras utilizas esta aplicación (como me ocurrió a mi la primera vez que la probé) cuando te encuentres cambiando opciones en la misma, se puede dar el caso que notes saltos en la reproducción. Es mínimo, y no pasa siempre, pero a veces cuando cambias de objetivo o flash, puedes notar un ligero salto en la canción que estés escuchando.

Hipstamatic solo guarda dentro de si misma versiones reducidas de las fotos que vas tomando y le cuesta grabar los resultados en el carrete nativo del iPhone. Si haces una serie de varias fotografías y sales de la aplicación para ver el resultado puede darse el caso de que alguna no se haya grabado en el carrete del iPhone. Será necesario entrar en la aplicación y volver a salir para que así lo haga.

Estoy sufriendo un interés creciente por la fotografía como hobby y estas aplicaciones me resultan muy útiles, puesto que aunque no consigan resultados profesionales (la cámara del iPhone no da para más) si resultan muy aparentes para subir a redes como Flickr.

Si eres amante de la fotografía y te gusta experimentar, el 1,59 € que cuesta la aplicación no te resultará un gran desembolso para disfrutar de ella.

Vía | Xataka foto
App Store | Hipstamatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio