Compartir
Publicidad
iBooks Author evoluciona: pasa a ser parte de Pages y se podrá usar también en iOS
Aplicaciones iOS

iBooks Author evoluciona: pasa a ser parte de Pages y se podrá usar también en iOS

Publicidad

En el evento especial de Apple que se está celebrando en Chicago y centrado en el mundo educativo, uno de los protagonistas que no podían faltar es iBooks Author. La aplicación para crear libros electrónicos de Apple evoluciona, si hasta ahora sólo la teníamos en macOS, gracias al nuevo paso que ha dado estará disponible también en iOS, concretamente dentro de Pages.

Además del nuevo iPad con Touch ID y compatibilidad con el Apple Pencil Apple ha anunciado mejoras en iBooks Author y Pages. En concreto, iBooks Author pasa a formar parte de Pages y de la suite iWork. A partir de ahora para crear un nuevo libro electrónico podremos hacerlo directamente de Pages, que se actualizará pronto con esta nueva funcionalidad.

iWork

Esta actualización llegará también al iPad y al iPhone, y es que las aplicaciones de iWork integran nuevas funciones exclusivas para el Apple Pencil. es decir, mejor compatibilidad con el lápiz de Apple en el iPad. Por ejemplo en Pages podremos anotar fácilmente con el Apple Pencil o subrayar de forma inteligente y cómodamente.

Con el modo iBooks Author en Pages también tendremos creación colaborativa. Esto implica crear un proyecto/libro con varios usuarios de forma simultánea en el iPad o el Mac mediante iCloud. Lo más probable es que en las próximas horas Apple actualice la suite y todas sus apps con estas nuevas características.

Más información | Apple

En Applesfera | El nuevo iPad 2018 como protagonista de las novedades en el evento de Chicago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio