Compartir
Publicidad

IFTTT se reimagina y lanza tres nuevas aplicaciones para iOS

IFTTT se reimagina y lanza tres nuevas aplicaciones para iOS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

IFTTT es una de esas aplicaciones que cumplen bien con el eslogan "pon a internet a trabajar para ti. Sus "recetas", que se cuentan por miles, llegan ya a los dispositivos móviles y se encargan de automatizar las tareas repetitivas que tengamos que hacer a diario. Y ahora, para simplificar todavía más su funcionamiento, IFTTT ha lanzado tres aplicaciones separadas con las que hacer esas recetas de forma más sencilla. Lo han anunciado oficialmente desde su blog.

Estas tres aplicaciones serán las primeras de una serie de utilidades llamadas "Do", que se centrarán en dividir las acciones que podemos automatizar en acciones muy simples. Son Do Button, Do Camera y Do Note, cada una centrada en un tipo diferente de tarea que ya más o menos se puede adivinar por el nombre.

El mundo al revés: primero haz la tarea y luego elige con qué terminarla

Do Recetas

Do Button nos permitirá crear cualquier tarea que se pueda invocar con sólo pulsar un botón, como apagar las luces Phillips Hue conectadas, o decirle a tu compañero de piso que vamos de camino a casa con un correo o mensaje predefinido. Do Camera nos permite hacer lo mismo pero al hacer una fotografía (como por ejemplo enviarla automáticamente a alguien o dejarla en algún servicio como Evernote), y Do Note coge cualquier texto que escribamos y lo convierte en una tarea como publicar un tuit o generar un evento en el calendario.

Dicho de otro modo, esta serie de aplicaciones Do nos plantea darle la vuelta a la tortilla y empezar a hacer una tarea en el móvil no abriendo la aplicación, si no haciendo la tarea en sí y luego asignándola a algún servicio o aplicación que usemos: en vez de abrir Twitter para enviar un tuit, primer escribimos el texto y luego le decimos a Do Note que queremos publicarlo en Twitter.

En comparación con la aplicación clásica de IFTTT (que ahora pasa a llamarse IF y hereda la interfaz más simple de estas aplicaciones), Esto puede hacer que los usuarios nuevos pierdan el miedo a crear recetas usando el servicio. Todo esto es gratuito, aunque hay una limitación de tres recetas por cada aplicación como máximo.

En Applesfera | Twitter regresa a IFTTT, una gran noticia para aprovechar más aún el servicio y la app de iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio