Compartir
Publicidad

Ingress para iOS es uno de esos juegos adictivos que robarán tu tiempo

Ingress para iOS es uno de esos juegos adictivos que robarán tu tiempo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes me enteré de que Ingress para iOS había hecho acto de presencia. La noticia de su lanzamiento fue recibida con un ligero alzamiento de ceja por mi parte, ya que no tenía ni idea de qué trataba este juego. Poco después me enteré de que era una app desarrollada por Google y que había crecido rápidamente en popularidad entre el público más techie. Por eso acabé descargándomela para echarle un vistazo.

Como buena app de Google que es, necesitas demostrar que eres digno de jugar mediante una cuenta de Google Plus o Gmail para poder iniciar sesión. Una vez superada esta pequeña prueba tienes que introducir un nombre de jugador, si inspira el miedo entre tus enemigos, mejor. Porque esto va de luchas entre facciones.

Primeros pasos y funcionamiento de Ingress para iOS

El juego gira en torno al descubrimiento durante uno de los experimentos del CERN de una nueva materia, llamada Materia Exótica. Esta XM por lo visto influye en la forma de pensar de la gente y puede utilizarse para elevar a la Humanidad. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en utilizarla y aquí es donde surge el conflicto y las facciones. Nada más escoger tu nombre tendrás que elegir un bando:

  • Enlightned o Iluminados: son los que quieren utilizar la XM a nuestro favor y aprovecharse de su poder.
  • Resistance o Resistencia: quieren defender a la Humanidad de este nuevo y misterioso elemento.

La elección del bando no la puedes cambiar en el futuro, así que elige bien de qué lado estás. Tras este breve dilema y un tutorial, Ingress para iOS te presentará un mapa, pero no uno cualquiera. Se trata de uno real, con sus calles, carreteras y edificios, con la diferencia de que está adaptado para el juego en una estética futurista que me recuerda a Tron.

ingress.png
Si unes tres portales o más con un link, aumentas la influencia de tu facción

Dentro de este mapa, nuestro jugador es una flecha verde (o azul, depende de tu equipo) que representa nuestra ubicación real en ese mapa ficticio. Lo que diferencia a este juego de otros es que Ingress para iOS se juega andando por la calle con la ayuda de nuestro iPhone o iPad. Nuestro radio de acción es de unos 40 metros a la redonda de nuestra posición, por lo que podremos interactuar únicamente con los objetos y localizaciones que estén dentro de este radio.

El objetivo del juego es luchar por las zonas de influencia representadas por los Portales (en el mundo real se suele tratar de monumentos de mayor o menor importancia), que a su vez producen XM. La Materia Exótica (XM) es como la "moneda" del juego y se utiliza para todo, desde hackear Portales, atacar al enemigo, crear links entre Portales y desplegar defensas hasta subir de nivel a tu jugador. Si quieres hacer cualquier cosa, necesitas XM.

Una gran comunidad de jugadores

Ingress Hawaii
Ingress para iOS ha llegado hace poco a nuestra plataforma, pero llevaba casi un par de años en Android. Y eso se nota. Si te das un paseo por el chat que hay integrado, podrás ver que hay jugadores que llevan mucho tiempo en este mundo. A nada que des una vuelta por tu ciudad y te acerques a algo que pueda considerarse un monumento, puede que este Portal ya haya sido reclamado por otro jugador. Uno que además está mucho más avanzado que tú.

El lado bueno de que los usuarios de iOS seamos novatos en Ingress es que las facciones están muy organizadas. En Google Plus existen clanes que se organizan para ayudar a sus miembros y atacar al enemigo. Ya hay gente que dice haber ido a sitios de su ciudad que jamás habría pisado de nos ser por Ingress. Hay un videoblog oficial de la app en el que dos hermanas van contando historias relacionadas con el juego y trucos así como sus progresos.

Se trata de un juego diferente que aporta no sólo el componente de colaboración sino uno de interacción con el mundo real muy interesante. Si al final te animas a probarlo, te recomiendo que le eches un vistazo al manual que han preparado nuestros compañeros de Xataka Android. Seguro que muchos lo encuentran un auténtico vicio.

Descarga en la App Store | Ingress para iOS, gratuita.

En Applesfera | Ingress, el juego de realidad virtual aumentada de Google ya está disponible para iOS.

En Xataka Android | Ingress, manual básico para empezar a jugar.

Imagen | Ingress Hawaii de Ryan Ozawa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio