Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 9 y los bloqueadores de contenido: interesante y polémico tema

iOS 9 y los bloqueadores de contenido: interesante y polémico tema
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de iOS 9 será la posibilidad de instalar bloqueadores de contenido. En particular, anuncios y otros extras que muchas webs incorporan para conseguir ofrecer al usuario publicidad relevante.

Pues bien, The Next Web ha publicado un artículo en el que no sólo muestran los resultados de sus pruebas con Crystal, un bloqueador de contenido en desarrollo, sino lo que podría ser una revolución para la web. ¿Por qué? Porque los tiempos de carga de diferentes sitios se reducen de forma considerable. Y claro, esto es muy atractivo para el usuario pues al acceso más inmediato a la información se suman un ahorro en el consumo de datos y batería.

Screen Shot 2015 08 24 At 1 59 39 Pm

En el gráfico superior se pueden ver las diferencias en tiempos de cargas de diferentes webs. Tal vez el ejemplo de iMore sea de los más destacados pero en todos se aprecia una ligera mejoría en tiempo.

Del escritorio al móvil

650 1200

El bloqueo de publicidad en sistemas de escritorio es algo ya conocido por muchos. Aplicaciones como Ad Block ya son frecuentes y cualquier usuario sabe que puede instalarlo de forma sencilla y rápida. Por contra, aún con el salto que el propio Ad Block podría dar a Android, en iOS no había nada similar hasta la llegada de iOS 9.

La nueva versión del sistema móvil de Apple cambiará esto y supondrá un importante cambio para la web. Principalmente para aquella páginas que viven a costa de la publicidad, algunas con buenas prácticas y otras no tan buenas.

Crystal

Es en ese tipo de páginas donde un bloqueador de contenidos puede resultar imprescindibles pero su uso va a generar un importante debate en el resto. Porque hay páginas que se mantienen gracias a la publicidad y siempre buscando formatos no intrusivos para el usuario.

Claro que otra lectura es que de forma indirecta está beneficiando a su nueva aplicación de noticias News. En ella ya sabemos que se mostrarán los anuncios de la plataforma iAds. No sólo porque sí mostrará publicidad de los anunciantes, sino porque permitirá que los creadores puedan monetizar sus contenidos.

En definitiva, es muy complejo hacer un análisis hasta que no llegue iOS 9 de forma oficial y con él los distintos bloqueadores. Pero sobretodo, el uso que harán los usuarios de ellos, qué decidirán bloquear y cómo afectará la cuota de dispositivos iOS. La cuál es importante por el gran consumo de internet que hacen sus usuarios pero no tan grande si valoramos el porcentaje total de dispositivos que se conectan a la web.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos