Compartir
Publicidad
Publicidad

iTunes Connect gana una nueva herramienta, ahora los desarrolladores sabrán cómo has descubierto su app

iTunes Connect gana una nueva herramienta, ahora los desarrolladores sabrán cómo has descubierto su app
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diferencia del resto de los mortales, los desarrollares que publican apps en la App Store disponen de herramientas exclusivas para analizar el comportamiento y la publicación de las aplicaciones. Una de estas herramientas es iTunes Connect, que permite a los desarrolladores saber cuántas personas han descargado la app, cuántos de ellos han pagado, cuántos han visto la app pero no la han descargado, crear campañas de marketing en la App Store…

Ahora, estas funciones crecen, y los desarrolladores podrán saber de forma más precisa cómo han encontrado su app. Tal y como anuncian en el blog oficial para desarrolladores, iTunes Connect ahora permite saber dónde el usuario vio inicialmente la aplicación, si en la App Store, si en un enlace en la web o si en un enlace en otra app.

App Analytics en iTunes Connect ahora proporciona información sobre dónde los clientes descubren su aplicación, incluida la búsqueda y búsqueda de App Store, dentro de otras aplicaciones o en la web. Con métricas clave basadas en tipos de fuentes, puede ver sus principales aplicaciones y sitios web de referencia, lo que facilita la optimización de sus campañas de marketing.

iTunes Connect y App Analytics dentro de ella permite a los desarrolladores poder crear campañas de marketing concretas y efectivas gracias al análisis de los datos. La herramienta es gratuita para todos los desarolladores, aunque debes tener en cuenta que ser desarrollador implica un coste de 99 euros al años.

Más información | Apple Developer
En Applesfera | Malas noticias para los afiliados de Apple: se reducen las comisiones por descarga de apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos