Compartir
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para los afiliados de Apple: se reducen las comisiones por descarga de apps

Malas noticias para los afiliados de Apple: se reducen las comisiones por descarga de apps
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa de afiliados de Apple es el que permite a cualquier persona que forma parte del programa obtener una pequeña comisión por cada aplicación que los usuarios se instalan mediante la recomendación de este. Es una herramienta que permite a medios y personas con conocimiento sobre apps no solamente recomendar aplicaciones de calidad a los usuarios, sin poder obtener ingresos por ello.

Para cada tipo de contenido que el usuario compraba de iTunes la comisión que se llevaba el intermediario era distinta. Pero de todas ellas la que más relevancia ha tenido siempre es la de las aplicaciones. Por cada aplicación que se compraba con un link de afiliado se obtenía un 7% de beneficio.

Los enlaces afiliados generan pequeñas comisiones al intermediario que no afectan al precio final del cliente

Como indicábamos, malas noticias para los que pertenecen al programa de afiliados. Si hasta ahora Apple ofrecía un 7% esto se reduce a partir del 1 de mayo al 2,5% El cambio es considerable y no afecta a otros contenidos como música de Apple Music o películas. Sin embargo, para los que dependen de estas comisiones tendrán que buscar otra forma de financierse.

¿Sabes estas páginas y apps que te muestran cuándo una app pasa a ser gratuita o está en oferta? Son servicios que dependen exclusivamente de estas comisiones y ahora tendrán que reinventarse. Otros han sido precavidos y diversificaron sus ingresos hace tiempo, es el caso por ejemplo del conocido portal MacStories donde Federico Viticci y sus compañeros recomiendan día a día cómo exprimir al máximo las ventajas de iOS y sus apps.

¿Te afecta a ti como usuario estos cambios? No mucho, si usas servicios de recomendación de apps verás como mostrarán más publicidad u otros contenidos. También verás como muchos medios que antes publicaban aplicaciones y juegos en ofertas dejarán de hacerlo porque simplemente deja de ser rentable.

Más información | Apple Affiliate
En Applesfera | Blink y Associate, así son las mejores apps para generar enlaces afiliados de iTunes y Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos