Publicidad

iWork se actualiza en iOS y iPadOS con reconocimiento de escritura y varias mejoras individuales

iWork se actualiza en iOS y iPadOS con reconocimiento de escritura y varias mejoras individuales
6 comentarios

Apple ha actualizado hoy sus aplicaciones ofimáticas de iWork en iOS y iPadOS. Pages, Numbers y Keynote son ahora capaces de trabajar con el reconocimiento de escritura del Apple Pencil, aunque de momento la función está sólo disponible en el idioma inglés. También se integra el nuevo buscador de imágenes del sistema, y hay un nuevo modo de añadir figuras editables en las tres aplicaciones.

Hay novedades individuales para cada aplicación además de las comunes: Pages tiene nuevas plantillas para redactar informes, por ejemplo. En Keynote ahora podremos reproducir contenido de YouTube y Vimeo directamente en las diapositivas, además de tener una nueva vista de esquema que nos permite enfocarnos en la estructura de la presentación.

Tablas grandes más veloces en Numbers y mejores vídeos en Keynote

Iwork Keynote Exportar Video Así quedan las nuevas funciones de exportar vídeo en Keynote, con opciones de elegir el framerate y la posibilidad de exportar en 4K

En Keynote también vamos a poder exportar en más formatos de vídeo llegando a seleccionar nosotros el framerate, perfecto para presumir de esos 60Hz en las grandes pantallas o ajustarse a protocolos específicos de 59,94 fotogramas por segundo que exigen algunos formatos. Por último, Numbers ha mejorado su rendimiento al trabajar con tablas grandes y ha simplificado la creación de formularios.

De momento estas nuevas funciones pueden obtenerse en iOS y iPadOS, pero quedan pendientes de aparecer en macOS hasta que la versión Big Sur esté disponible. Para que eso ocurra probablemente haya que esperar unas semanas más hasta el lanzamiento de los primeros Mac con chips Apple Silicon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios