Publicidad

iWork para Mac estrena la inserción de vídeos de YouTube: te enseñamos cómo hacerlo

iWork para Mac estrena la inserción de vídeos de YouTube: te enseñamos cómo hacerlo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de la abundante ración de betas que hemos tenido esta tarde, Apple también ha lanzado nuevas versiones de sus aplicaciones de iWork para macOS. Entre las novedades figura la posibilidad de insertar vídeos de YouTube y Vimeo directamente en nuestros documentos de Pages y Numbers, como ya podía hacerse hasta ahora en Keynote.

Insertar uno de esos vídeos es sencillo: basta con que pulsemos el botón 'Multimedia' de la barra de herramientas de Pages o Numbers y selecciones la opción 'Vídeo Web':

Iwork Youtube 1

Se desplegará una ventana que te pedirá que le pegues el enlace web de un video de YouTube o Vimeo, y en cuanto lo hagas podrás ver una previsualización del vídeo:

Iwork Youtube 2
Iwork Youtube 3

Ahora sólo queda pulsar en 'Insertar' para que el vídeo quede incluido en el documento como puedes ver en la imagen de cabecera. Los vídeos que insertemos no se descargan, así que dependemos de una conexión a internet para poder verlos ya que se sigue utilizando el servidor de YouTube y Vimeo para acceder a ellos.

Nuevas fórmulas, una ventana de diapositivas y más novedades

iWork

Además de esta nueva función, hay otras novedades interesantes:

  • Numbers estrena nuevas funciones matemáticas: BUSCAR.X, COINCIDIR.X y REGEX, pensadas para poder localizar texto y datos fácilmente dentro de una hoja de cálculo.
  • Keynote nos permite reproducir pases de diapositivas en una ventana y no necesariamente a pantalla completa, algo que nos puede ser útil cuando estemos presentando algo a través de una videoconferencia (Zoom y otros servicios similares tienen la capacidad de compartir sólo una de las ventanas de nuestro escritorio).
  • También en Keynote podremos mantener la reproducción de un mismo vídeo en varias diapositivas, para que así podamos ir mostrando datos mientras un vídeo global aporta otros datos.
  • Pages es capaz de importar libros en formato iBooks Author, ahora que el susodicho tiene los días contados.
  • Las tres aplicaciones de iWork son capaces ahora de añadir más fácilmente pies de foto y títulos a imágenes y otros objetos.

La descarga de esta nueva versión de iWork para macOS es completamente gratuita para todos los usuarios a través de la Mac App Store, accediendo por separado a las páginas de Pages, Numbers y Keynote. Sólo hay un requisito: tener instalado macOS Mojave o una versión posterior.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios