Compartir
Publicidad
Publicidad

Joypad, convierte tu iPhone o iPod Touch en un gamepad para tu Mac

Joypad, convierte tu iPhone o iPod Touch en un gamepad para tu Mac
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Joypad es una aplicación para iPhone o iPod Touch que convierte nuestro dispositivo en un gamepad con el que poder jugar en nuestro Mac. Como veis en el vídeo que acompaña, Joypad es capaz de emular un mando con hasta seis botones en la versión de pago.

Joypad dispone de dos versiones, por un lado la versión Lite que nos ayuda a hacernos una idea del funcionamiento así como de las opciones de la aplicación; y por otro lado una versión de pago con la que añadimos hasta cuatro nuevos mandos geniales si jugamos a emuladores (Nintendo 64, Megadrive,etc…).

Para funcionar Joypad necesita de una aplicación que la conecte con nuestro Mac, esa aplicación se llama Joypad Connect y podemos descargarla gratuitamente desde la web oficial. Además Joypad es compatible con Mac OS X 10.4 o superior y los sistemas de Microsoft Windows XP, Vista y 7. Sin duda, una muy buena aplicación. Sobre todo para los que tienen un Mac Mini en el salón y lo usan con algunos emuladores tipo MAME.


¿Y si quiero usar el mando de mi consola?

En Applesfera ya publicamos hace un tiempo cómo conectar un mando de vídeoconsola a nuestro Mac. En función del mando que sea podemos hacerlo con menor o mayor esfuerzo. Por ejemplo, para usar el mando de la Wii de Nintendo tendremos que descargar Darwiin Remote o para usar el mando (con cable) de la Xbox 360 o la versión inalámbrica para PC podéis usar Xbox 360 Controller Driver.

En definitiva, por opciones no será. Si queréis saber un poco más de los pasos a seguir os recomiendo leer el artículo que publicamos en Applesfera: Conecta un mando de consola a tu Mac. Y si os preguntáis, vale ya tengo Joypad o he conectado mi mando al Mac pero ¿a qué juego? os dejo con un listado de emuladores con los que poder disfrutar de grandes clásicos de consolas y algunas recreativas. Yo los sigo manteniendo, sobre todo para echar unas partidas al Metal Slug en el Mac Mini del salón cuando vienen amigos.

Vía | Toucharcade
Más información | Get Joypad
Descargar | Joypad, Versión Lite | Joypad, versión de pago 2,39€

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos