Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea da luz verde a los nuevos rangos de emisión 3G

La Unión Europea da luz verde a los nuevos rangos de emisión 3G
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Esta semana la Unión Europea ha autorizado la emisión de datos 3G y eventualmente 4G a través de los rangos de 900MHz y 1800 MHz. Este hecho viene a mejorar la cantidad de ancho de banda disponible para el acceso a Internet vía dispositivos móviles, abaratando el coste a su vez, lo cual no se si veremos pronto.

Básicamente, lo que conseguirán transmitiendo a frecuencias más bajas que las actuales, será el poder ampliar la cobertura de la señal. Con las mismas estaciones de las que se disponen ahora mejorará la señal que recibimos en nuestros dispositivos móviles. AT&T ya podido comprobar en los Estados Unidos, como la utilización de dos frecuencias para la emisión de datos 3G ha ayudado a descongestionar zonas con alto porcentaje de dispositivos iPhone como San Francisco o Nueva York.

La Unión Europea ha dado un plazo de seis meses para empezar a emitir en estas frecuencias, por lo que los fabricantes de dispositivos móviles se las tendrán que ingeniar para adaptar sus terminales a estas nueva regla.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos