Publicidad

Las 9 apps de Microsoft en iOS con las que te sentirás como en casa (o trabajo)
Aplicaciones iOS

Las 9 apps de Microsoft en iOS con las que te sentirás como en casa (o trabajo)

Publicidad

Publicidad

Es curioso, si alguien nos hubiera dicho hace cinco años que en el futuro disfrutaríamos de las mejores apps y servicios de Microsoft en iOS, probablemente lo habríamos tomado por un loco perturbado. Pero las cosas han cambiado y la compañía de Redmond se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Desde hace un año, Microsoft se ha empeñado en traer a iOS todo un arsenal de apps de productividad. Con él, podemos armar nuestros dispositivos hasta los dientes con apps de email, calendarios, gestión de tareas y mucho más. Vamos a echarle un vistazo a lo mejor que nos puede ofrecer Microsoft en iOS. 

Sunrise

Calendar

Sunrise es la app que adquirió Microsoft hace un tiempo y que viene a integrarse como miembro de la familia de apps de la compañía. Se trata de un calendario en el que podremos reunir los eventos y avisos que ya tengamos en otros servicios. Sunrise nos permite importarlos desde el momento en que lanzamos la app por primera vez. Entre los servicios destacados y que muy pocas apps soportan están iCloud y los eventos de Facebook.

Entre las características a destacar de Sunrise está la posibilidad de introducir eventos con lenguaje natural. Es decir, podemos crear un nuevo evento y titularlo "Reunión con Fulano y Mengano mañana a las dos de la tarde" y ella se encargará de los detalles. Por supuesto, tendremos que proporcionarle acceso a nuestros contactos para que sea lo más útil posible.

Descarga iTunes | Sunrise, gratuita.

OneDrive

onedrive

Después de cambiar de nombre varias veces, OneDrive es la opción actual para el almacenamiento en la nube de Microsoft. Cuenta con clientes en todos los sistemas operativos de escritorio y móviles. Su gran ventaja es la integración nativa con la suite Office. Si eres usuarios de Windows, OneDrive es la opción natural para almacenar tus documentos.

Aparte de destacar por su rapidez en la sincronización de archivos, OneDrive es capaz de almacenar también fotos de tu carrete a lo largo de tus dispositivos conectados, además de vídeos y cualquier tipo de archivo. Para facilitar su búsqueda, incorpora un buscador en los clientes para iOS. La pega está en que su plan de almacenamiento de pago comienza en 1,99 euros al mes para 50GB, es decir, un euro más que la misma capacidad en iCloud.

Descarga iTunes | OneDrive, gratuita.

OneNote

OneNote se ha convertido en una de las apps más potentes de Microsoft en iOS. Gracias a su reciente actualización que proporciona soporte para el iPad Pro, sus posibilidades se han ampliado enormemente. Gracias al Apple Pencil, podremos tomar notas como si estuviéramos utilizando un bolígrafo de verdad. También puedes hacer anotaciones encima de tus imágenes.

Pero lo que de verdad convierte a OneNote en una opción mucho más fiable que Evernote es su tecnología OCR para reconocer texto en imágenes. Desde facturas hasta documentos, OneNote es capaz de encontrar lo que quieras en su buscador integrado. Además, ofrece la posibilidad de incrustar fotos de las pizarras blancas de oficina, tan de moda últimamente en el trabajo. Gracias a su propia tecnología, OneNote se encargará de alinearla aunque esté sacada de un lateral.

Descarga iTunes | OneNote, gratuita.

Office

Excel

¿Qué se puede decir de la suite ofimática más famosa del mundo? Pues que desde hace tiempo, Microsoft no repara en gastos para poner su versión de iOS a la altura del resto de plataformas. Sin casi restricciones. PowerPoint, Excel y Word representan la mejor forma de ser productivos también en un iPhone o iPad. Gracias a su integración con OneDrive, podemos ver, crear y editar documentos en cualquier parte.

Para los dispositivos de más de 10 pulgadas, es decir, iPad Pro de 12,9 pulgadas y todos los Mac, necesitaremos pagar una suscripción en Office 365 anual. Dispositivos inferiores pueden acceder a todas las funcionalidades de forma gratuita pero estando registrados con una cuenta de Microsoft. Si quieres más información, analizamos hace un par de años las apps de Office, aunque como es evidente ahora cuentan con más opciones.

En iTunes | Word, PowerPoint y Excel, gratuitas.

Outlook

Outlook1

Hace unos meses, Microsoft adquirió la startup responsable de la app de email Accompli. La popular app de correo fue renombrada Outlook y ganó compatibilidad con numerosos servicios de email corporativos. Pero no destaca solo por eso, como vimos Outlook es un cliente de email para iOS excelente. Probablemente, de lo mejor en clientes de email de la App Store.

En iTunes | Outlook, gratuita.

Remote Desktop

remote

Remote Desktop hace precisamente lo que sugiere su nombre: conectarnos a nuestro ordenador de escritorio desde cualquier parte. Solo funciona con ordenadores Windows con el cliente correspondiente instalado, lo cual no evita para que sea una auténtica navaja suiza para los que trabajen en IT.

En iTunes | Remote Desktop, gratuita.

Translator

translator

Una app curiosa que sirve para traducir el lenguaje de manera natural a varios idiomas: alemán, árabe, chino, español, francés, inglés e italiano. Estableces el idioma de entrada y el de salida, hablas al micrófono y automáticamente se traduce al idioma elegido. Puedes hablar, escribir o sacar una foto para realizar las traducciones, que se quedarán grabadas con tu ubicación en un historial que podrás consultar después.

En iTunes | Translator, gratuita.

Imagen | brett jordan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir