Compartir
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones de Android se dejaron cautivar por 3D Touch

Las aplicaciones de Android se dejaron cautivar por 3D Touch
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo parece indicar que las aplicaciones del sistema operativo de Google quieren tener la experiencia 3D Touch. Ahora el turno es para la app de Google, que recientemente recibió una actualización para iOS y ahora es compatible con 3D Touch. Según indicó The Next Web, con esta novedad los usuarios podrán hacer búsquedas superficiales, búsqueda de imágenes, búsqueda por voz y búsqueda rápida desde el ícono de la app.

Esta actualización también trae noticias buenas para los usuarios de iPad. Google ahora permite el modo multitasking en su app de búsquedas, por lo que los usuarios pueden disfrutar de pantalla dividida para buscar en internet mientras realizan otras tareas en la tableta. Hasta el momento solo Chrome, Translate, Play Books y Drive permitían a los usuarios disfrutar del modo multitarea.

¿Android se dejó seducir por 3D Touch?

Instagram

Aunque 3D Touch es un tema exclusivo del iPhone 6, recientemente Instagram para Android lanzó una actualización en la que introdujo una función similar para que las personas puedan previsualizar imágenes al tocar la pantalla de sus dispositivos. Su funcionamiento da una sensación parecida a la que tiene 3D Touch de Apple, y para poder utilizarla los usuarios solo tienen que abrir el perfil de un usuario y posteriormente presionar sobre una foto para verla.

Este podría ser el primer experimento por parte de Android para empezar a implementar esta tecnología en sus equipos. El primer fabricante en traerla a sus teléfonos fue Huawei con su Mate S, pero varios rumores han indicado que equipos como el Galaxy S7 llegarán con esta tecnología, que Samsung denominó Force Touch.

Así mismo, por el auge de esta tecnología y el buen recibimiento que ha tenido por parte de los usuarios de iOS, es de esperar que fabricantes como Google la incluyan en las próximas generaciones de sus smartphones.

Por su parte, los dispositivos actuales podrían recibir esta funcionalidad a través de actualizaciones de software, como el caso de Instagram para Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos