Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de Google en iOS podrían chivarse a la policía si pasas cerca de una escena del crimen

Las aplicaciones de Google en iOS podrían chivarse a la policía si pasas cerca de una escena del crimen
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un artículo de WRAL es el que lo ha afirmado: si tienes la mala suerte de pasar cerca de la escena de un crimen, es probable que Google comunique a la policía datos de tus dispositivos. Es lo que ha ocurrido en Raleigh, capital del estado de Carolina del Norte, donde la policía ha entregado órdenes de registro de datos de cualquier dispositivo móvil que estuviera en los alrededores de un crimen.

Hay que entenderlo bien: no es Google la que cede esos datos de buenas a primeras, sino que lo hace después de que la policía estadounidense quiera registrar los susodichos. Y sí, pueden hacerlo aunque tengas la localización de tu teléfono desconectada triangulando tu señal con las antenas móviles y redes Wi-Fi de tu alrededor.

Depende de la policía, de Google y del nivel de protección de los datos entregados

Asistente Google Iphone

Los dispositivos iOS también entrarían en el saco, siempre que tengan aplicaciones de Google instaladas en ellos. Todos los datos entregados a la policía serían anónimos: un experto contrastaría esos datos para reducir la lista de datos a una lista corta de dispositivos, de los que posteriormente pediría de nuevo a Google información sobre sus propietarios por ser ya considerados sospechosos.

Naturalmente, Google puede negarse a ceder esos datos más concretos de la misma manera en que Apple ya suele hacer (y refleja en sus informes sobre la privacidad de sus usuarios). Esto es lo que han comentado:

Tenemos un proceso establecido desde hace tiempo que determina como las fuerzas de la ley pueden pedirnos datos acerca de nuestros usuarios. Revisamos cuidadosamente cada petición y siempre la rechazamos cuando es demasiado amplia.

Para que nuestra privacidad sea respetada todo depende de cómo sean esas peticiones de la policía y cómo reacciona Google ante ellas. Pero sobre todo, los datos que se entreguen deben de ser anónimos.

En Xataka | El escándalo de Cambridge Analytica resume todo lo que está terriblemente mal con Facebook

En Applesfera | Google para iOS se actualiza: ahora podemos usar el buscador en iMessage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio