Compartir
Publicidad
Publicidad
Letterboxd, el mejor lugar para descubrir películas y llevar un seguimiento de ellas: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Letterboxd, el mejor lugar para descubrir películas y llevar un seguimiento de ellas: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Hoy en día consumimos un sin fin de películas y series, llevar la cuenta de todas ellas y no perdernos nada es realmente complicado. Por eso mismo, existen aplicaciones que se dedican no solamente a ayudarnos a llevar una lista sino también a descubrirnos más películas y series. En este aspecto, una de las mejores para seguir series como ya hemos visto es Couchy y si hablamos de películas, deberías echarle un vistazo a Letterboxd. Es nuestra App de la Semana.

Letterboxd no es sólo una app para seguir películas, sino que se trata de un servicio en sí. Lleva unos años como servicio en la web y desde hace algo más de un año también como app para iOS. Al igual que el servicio en sí, la app es exquisita. Puedes descargarla de forma gratuita de la App Store, pero antes echa un vistazo a sus detalles.

¿Qué hacen a Letterboxd la mejor app para seguir películas?

La app de Letterboxd cuenta con cinco apartados importantes. Aunque lo primero que vamos a ver al abrir la app es el formulario para iniciar sesión o crearse una cuenta. Una vez hecho esto ya podremos navegar por al app completa:

Letterboxd
  • Popular: Es la sección principal y nos servirá para descubrir películas pues aquí encontramos las populares en la última semana, las populares entre nuestros amigos y las últimas vistas por nuestros amigos. Así mismo, podremos ver las últimas críticas de las personas que seguimos o las listas que han creado.
  • Buscar: Desde aquí podremos (además de buscar directamente una película, actor o usuario) ver diferentes rankings según género, fecha, servicio disponible, puntuación… Básicamente es el lugar para dar con cualqueir película que tengas en mente y añadirla a tu perfil.
  • Añadir una película: Se trata de un apartado esencial, pues siempre que veamos una película podremos añadirla desde aquí a la lista de películas vistas, puntuarla y dejar una opinión sobre ella.
  • Actividad: Letterboxd basa su éxito en ofrecer una red social para que interactuemos con nuestros amigos y seguidores y en innumerables listas para descubrir películas. En Actividad podremos ver todo lo que han hecho las personas a las que seguimos y podremos ver también toda nuestra actividad dentro del servicio.
  • Perfil: Todo lo relacionado con nuestra presencia en la red social, desde la media de puntuación que ofrecemos hasta un diario de películas que hemos visto reflejadas en un calendario. Es aquí donde encontrarás también tus listas, tu lista de películas por ver, las películas vistas, los likes que has dado, los seguidores que tienes y a quien sigues…

Sobra decir que entrando dentro de una película podremos ver su trailer, director, fecha y casting, duración, sinopsis, productora, género, críticas de otros usuarios, listas a las que pertenece… Sabrás todo lo necesario para decidirte si verla o no.

Letterboxd

Como hemos comentado, Letterboxd se basa en los usuarios y las recomendaciones de estos mediante listas. Por eso es interesante que busques a tus amigos en la red social para seguirlos. También puedes conectarte directamente con Facebook y Twitter para encontrar a usuarios que estén utilizando Letterboxd. Sea como sea, puedes seguir a quien tu quieras con tan solo encontrar su nombre de usuario o si has leído por ejemplo una crítica suya y piensas que tiene un gusto similar al tuyo.

Visualmente (y subjetivamente) la aplicación de Letterboxd para iOS es preciosa. Cuenta con una interfaz oscura donde los carteles de las películas destacan por sus colores. No necesitas conocer Letterboxd, si es la primera vez que utilizas el servicio te harás rápidamente con la app, pues tiene un diseño intuitivo y cómodo de utilizar.

Letterboxd

Si quieres probar Letterboxd por ti mismo la app es gratuita en la App Store. ¿Cómo gana dinero Letterboxd? Tiene un plan premium de suscripción que ofrece algunos extra para los más exigentes como por ejemplo conectarse con IMDB, ver un resumen anual de tu perfil o crear widgets. No obstante, la versión gratuita ofrece todo lo que uno necesita y no sentirá que se encuentra limitado al usar el servicio, tanto es así que yo por ejemplo tardé más de un año en saber que existe una versión premium.

Más información | Letterboxd
En Applesfera | App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos