Compartir
Publicidad

Lightroom para iOS se pone al día: soporte para Apple Pencil, 3D Touch, edición selectiva y una nueva interfaz en iPad

Lightroom para iOS se pone al día: soporte para Apple Pencil, 3D Touch, edición selectiva y una nueva interfaz en iPad
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuanto a procesado de imágenes se refiere, una app que no tiene rival actualmente ni en macOS ni en iOS es Lightroom. No estamos hablando de edición y retoque, sino de procesión de imágenes en RAW. En Adobe lo saben, por eso mismo cada día mejoran y actualizan su app para ofrecer las mejores funcionalidades en la app para iPhone y iPad.

Adobe acaba de actualizar Lightroom para iPhone y para iPad con novedades interesantes:

  • Edición selectiva con el pincel: Podemos editar tan sólo las partes que nos interesan de una imagen utilizando el pincel.
  • Soporte para 3D Touch: En los iPhone que soportan 3D Touch si estamos editando con el pincel o herramientas similares, al ejercer más presión la herramienta aumentará la opacidad o se ensanchará.
Lightroom Iphone
  • Soporte para Apple Pencil: Gracias a esto en los iPad Pro podemos aplicar efectos similares a los del 3D Touch con tan sólo inclinar el Apple Pencil o ejercer algo más de presión.
  • Áreas sobreexpuestas: Con la cámara integrada de Lightroom podemos ver las áreas sobrexpuestas de una imagen, además se incluye histograma en tiempo real.
  • Interfaz renovada: Por último, se ha renovado la interfaz de la app para iPad. En esta nueva interfaz el lienzo es más grande y se adaptan los elementos a las pantallas de la tablet de Apple.
Img 0054 Squashed

Poco a poco, la app de Lightroom para iPhone y iPad está haciendo que muchos fotógrafos vean el dispositivo iOS como un reemplazo del portátil para procesar las imágenes rápidamente antes de retocarlas en el ordenador. Tanto la app para iPhone como la app para iPad se pueden descargar de forma gratuita desde la App Store.

Vía | Adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio